Martes 27

Proyectarán “Urgente” en la Sala Saer

Lunes 26 de octubre de 2015 / Actualizado el martes 27 de octubre de 2015

El film de Albertina Carri y Cristina Banegas será la última propuesta del ciclo en el Foro Cultural UNL. La historia plantea una reflexión y denuncia en un pueblo chico atravesado por abusos y violaciones de mujeres y niñas.

Este martes 27 de octubre finalizará el ciclo “Cine y Ciencias Políticas” con la proyección de “Urgente“, de Albertina Carri y Cristina Banegas. La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas costarán $20.
El ciclo es una propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, Secretaría de Extensión de FHUC UNL y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Historia de denuncia

Banegas y Carri con “Urgente” trazan una tragedia de pueblo chico, basada en miles de hechos reales. El abuso y la violación de mujeres y niñas son el hilo que atraviesa esta historia. Al que se une la constante sombría de las trágicas consecuencias que sobrevienen cuando instituciones y poderes tradicionales imponen su idea moral al impedir impidiendo soluciones basadas en prácticas culturales más "naturales" y razonables.
Con una puesta en escena que tiene como referente más cercano los últimos trabajos de Lars von Trier y sostenida en un excelente elenco. “Urgente” es un film de denuncia que presenta la inaplazable necesidad de una discusión social sobre el aborto. Un grito de guerra a la vez que un audaz experimento estético.

Agenda