UNL en territorio

"Proyectos artísticos colectivos”, eje de una charla taller en Gálvez

Jueves 29 de agosto de 2019 / Actualizado el jueves 29 de agosto de 2019

Se trabajó en torno a financiamiento externo, personería jurídica y experiencias cooperativas exitosas. Participaron instituciones de la ciudad y la región. La propuesta fue organizada por UNL, Fondo Regional de las Artes y Municipalidad de Gálvez.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa fortaleciendo el vínculo y el trabajo colaborativo con instituciones del centro norte de la provincia de Santa Fe. Esta semana, en el Centro Universitario de Gálvez, se llevó a cabo una charla taller denominada "Proyectos artísticos colectivos” en la que se abordaron temas vinculados al financiamiento externo, personería jurídica y experiencias cooperativas exitosas.

La iniciativa fue organizada por la UNL en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes y la Municipalidad de Gálvez. Participaron numerosas instituciones y organizaciones del ámbito cultural y artístico de la ciudad y la región, entre las que se destacan la Casa de la Historia y la Cultura, el Coro Polifónico, el Liceo Municipal de Gálvez y los museos Orgando Ruffinengo y William Alcaraz.

Ejes y disertantes

En la actividad, que se desarrolló el pasado 26 de agosto en la sede del Centro Universitario de Gálvez (Florencio Ameghino 50bis), se abordaron cuatro ejes. El primero de ellos fue “Financiamiento externo” y fue coordinado por Florencia Giulio y Camila Delio del Fondo Nacional de las Artes y por Martín Delgado, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Gálvez. Luego se trabajó en torno a “Personería jurídica” bajo la conducción de Ariel Sabino de la Municipalidad de Gálvez. Más adelante, el tema central fue “Experiencias cooperativas exitosas”, donde se compartió el caso del Teatro El Rayo Misterioso de Rosario. Finalmente, se desarrollaron actividades conjuntas bajo la coordinación de Martín Delgado.