Abierta la convocatoria

Proyectos de Extensión 2008

Lunes 21 de mayo de 2007

Hasta el 13 de agosto los equipos de docentes de la UNL pueden presentar propuestas en sus unidades académicas. Los proyectos serán desarrollados a partir de marzo de 2008.

La Secretaría de Extensión convoca a los equipos docentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a la presentación de Proyectos de Extensión en sus diferentes modalidades (PEIS, PEC, AET) para ser desarrollados desde marzo del 2008.
La mencionada convocatoria cierra el 13 de agosto y se encuadra en el Sistema Integrado de Programas y Proyectos de Extensión que posibilitan la articulación y vinculación de los equipos académicos con los grupos y organizaciones sociales.
Los proyectos de extensión –que se vienen implementando desde hace 12 años- son dispositivos que promueven la articulación y vinculación entre la Universidad y el Medio Social y que tienen por objetivo central contribuir a la promoción del desarrollo local y regional y mejorar la calidad de vida de la población. Podrán presentar Proyectos de Extensión todos los docentes en ejercicio de la UNL pertenecientes a cualquiera de sus unidades académicas, con cargo de profesor de cátedra quienes actuarán como directores de los mismos.
Cabe destacar que se realizará un curso / taller de capacitación sobre “Formulación y evaluación de proyectos de extensión”, a cargo del Lic. Raúl Linares, que se desarrollará los días 7, 14 y 21 de junio. En estas instancias los equipos extensionistas de la UNL abordarán diferentes temas y aspectos para el diseño y formulación de los proyectos entre los que se pueden mencionar: planificación, identificación y recorte de problemas, objetivos, elaboración y ejecución del programa, monitoreo y evaluación, entre otros.
Las solicitudes están disponibles en las Secretarías de Extensión de cada Facultad, y su presentación se recepcionará en las unidades académicas. Las propuestas serán analizadas por la secretaría de Extensión de la UNL a los efectos de constatar el efectivo cumplimiento de los requisitos solicitados y evaluadas en por el Consejo Asesor en lo que hace a su pertenencia.

Informes
Para obtener mayor información dirigirse a Secretaría de Extensión o  Secretaría a cargo  en cada  Unidad Académica. Secretaría de Extensión de la UNL (9 de Julio 3563) tel: 0342-4571194 int. 110, e-mail pua@unl.edu.ar o en www.unl.edu.ar/extensión