Proyectos de Extensión 2013.-

Miércoles 26 de diciembre de 2012 / Actualizado el miércoles 19 de diciembre de 2012

Se encuentra abierta la convocatoria para Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) y Acciones de Extensión al Territorio (AET) a desarrollarse a partir de julio de 2013.

Plazo para la presentación de propuestas

18 de marzo de 2013, hasta las 12.00 en las Unidades Académicas.

Ejes prioritarios y reuniones informativas

Equidad en Salud / Consultas: equidadensalud@unl.edu.ar

Prevención de zoonosis (dengue, leptospirosis, rabia, etc.) / Prevención de enfermedades crónicas no transmisibles / Prevención de adicciones / Educación sexual / Prevención de enfermedades y accidentes laborales en área rural / Primeros Auxilios y RCP: prevención de accidentes domésticos / Promoción de Alimentación saludable en diferentes etapas de la vida y en personas que transitan diferentes patologías (celiaquía, diabetes, enfermedades coronarias, etc.) /

Ambiente y Sociedad / Reunión informativa: 6 de noviembre, a las 10  en la Sala Ateneo. Bv. Pellegrini 2750 (ambienteysociedad@unl.edu.ar)

Educación para el Desarrollo Sustentable: ecosistemas y especies locales y regionales, consumo responsable, organización y funcionamiento del espacio público, eficiencia energética y energías alternativas, producción más limpia, gestión integrada de residuos, etc. / Gestión de Áreas Protegidas / Gestión y planificación del Desarrollo Sustentable / Gestión Integral de Riesgo de Desastres (inundaciones, desmoronamiento de barrancas, sequias, incendios, propagación de combustible, etc.)

Educación y Sociedad / Consultas: Tel 4575105 int. 228 / educacionysociedad@fhuc.unl.edu.ar

Apoyo escolar para niños, jóvenes y adultos / Promoción de la lectura reflexiva para niños, jóvenes y adultos / Propuestas que tiendan a la inclusión educativa de niños, jóvenes y adultos (Talleres de música, teatro, lectura, etc) / Propuestas de educación no formal para atender diversos intereses / Uso y generación de nuevas tecnologías para la enseñanza de las distintas disciplinas (videojuegos, productos interactivos, software, etc) / Propuestas que tiendan a contribuir la inserción y permanencia de los jóvenes en la educación superior universitaria Ateneo y no universitaria / Propuestas metodológicas innovadoras para el acompañar el cambio curricular en la educación media (diseño de material didáctico, bibliográfico, etc.)

Alimento de Interés Social / Consultas: alimentosnutritivos@unl.edu.ar

Promoción de hábitos alimenticios saludables, manejo higiénico de los alimentos / Evaluación nutricional de población con sus problemáticas actuales (ejemplo: desnutrición, obesidad, celiaquía, diabetes, hipertensión) / Desarrollo agro - industrial / Economía Social – producción artesanal de alimentos

Género, Universidad y Sociedad / Consultas: genero@unl.edu.ar

Derechos sexuales y derechos reproductivos como derechos humanos / Violencia de género / Trata de personas con fines de explotación sexual – comercial / Género y medios de comunicación / Diversidad sexual ciudadanía y derechos humanos / Políticas Públicas con perspectivas de género.

Delito y Sociedad / Consultas: delitoysociedad@unl.edu.ar

Adolescentes, jóvenes, delito y exclusión social / Promoción y Protección de Derechos Humanos en contextos de encierro / Institución Policial, democratización y ciudadanía.

Derechos Humanos / Consultas: derechoshumanos@unl.edu.ar

Acceso a la justicia / Construcción de ciudadanía – grupos temáticos: Niños/as y adolescentes, Adultos Mayores, discapacidad, Pueblos originarios, Diversidad Sexual / Memoria e Historia del pasado reciente / Políticas Públicas y Derechos Humanos. Colaboración interinstitucional / Hábitat Social

Otras líneas de interés institucional

Economía Social / Adultos Mayores / Discapacidad / Desarrollo Rural y Agroindustrial