Agrotécnica

Prórroga: inscripciones para estudiar en la Escuela Granja

Viernes 20 de octubre de 2023 / Actualizado el viernes 20 de octubre de 2023

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de UNL inscribe para el ingreso 2024. Prórroga hasta el 27 de octubre.

Se extendió hasta el 27 de octubre la inscripción de aspirantes para ingresar en primero, segundo y tercer año del ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral (EAGG-UNL). Las mismas se realizan a través de un formulario online, que deberá completarse en carácter de declaración jurada con la información y documentación requerida: frente y dorso del DNI del aspirante y certificado de alumno regular que acredite el nivel próximo a concluir. El trámite de inscripción es gratuito.

Estudiar en la Escuela Granja
La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) ofrece la carrera de Técnico/a en Producción Agropecuaria, de 6 años de duración y cursado de jornada extendida que alterna clases teóricas y prácticas. Su plan de estudio incluye espacios curriculares específicos -vinculados a la producción animal, vegetal e industrial- y materias propias del nivel secundario.
El ingreso a la EAGG está sujeto al cupo disponible por año, que en el caso de 1ro. es de 70 bancos.
La selección de ingresantes se realiza a partir de un orden de mérito que se establece sobre la base de las calificaciones que obtienen los aspirantes en el examen de ingreso.
Para rendir su examen los inscriptos dispondrán del material de estudio: un cuadernillo de matemática y lengua para ingresantes a 1er. año, y un cuadernillo sobre los procesos agropecuarios del área productiva de la escuela para ingresantes a 2do. (que incluye contenidos de Huerta Orgánica, Cunicultura y Parques y Jardines) y 3er. año (que incluye contenidos de Huerta Orgánica, Cunicultura, Parques y Jardines, Producción Frutícola General, Avicultura y Suinicultura). El programa de estas asignaturas se puede consultar en el plan de estudios.

Más información
Para conocer todos los detalles sobre la modalidad y el cronograma del ingreso 2024, acceder aquí.
Para más información, comunicarse con el área de alumnado al Tel.: (0342) 4587800 Int. 1196  o al correo electrónico: alumnado.eagg@fca.unl.edu.ar