En el Foro

Psicoanálisis y Cine

Lunes 4 de junio de 2007

El ciclo se desarrolla todos los viernes de junio a las 20 en la sede del Foro Cultural Universitario. Además de la proyección de películas se realizan charlas con psicoanalistas. La entrada es libre y gratuita.

Continúa el Ciclo Psicoanálisis y Cine, en el Foro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en 9 de julio 2154. La temática elegida para este año es “El amor y el odio en la subjetividad de la época” y en el próximo encuentro, que se llevará a cabo hoy viernes 15 a las 20, se proyectará “La dama de honor”, de Claude Chabrol, con la participación de la psicoanalista Adriana Ferrer y la interlocución de la psicoanalista Martha Serenelli.
Las películas se podrán ver todos los viernes de junio en el mismo horario. En esta oportunidad, intentando recrear la experiencia sostenida durante diez años, se han propuesto algunas modificaciones en el dispositivo tradicional, por lo cual, en cada presentación participará un analista exponiendo su “lectura” de la película y otro analista realizando la “interlocución”, con un coordinador para propiciar también la extensión del diálogo con los espectadores, que así podrán constituirse en participantes.
El ciclo es organizado por la Dirección de Cultura de la UNL, junto a Cine Club Santa Fe y Litoral: Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe, y cuenta con el auspicio de Mundo Mega Video. La entrada es libre y gratuita y la coordinación está a cargo de Carlos E. Giusti.

Las otras fechas

22/6: “El niño”, de Jean Pierre y Luc Dardenne.
        Participación de la psicoanalista Mónica Medovoy.
        Interlocución del psicoanalista Carlos Giusti.

29/6: “Solo contra sí mismo”, de Mikael Hafstrom.
         Participación del psicoanalista Gabriel Pandolfo.
         Interlocución de la psicoanalista Livia Caprio.

Agenda