Psicoanálisis & Cine XXX

Jueves 6 de septiembre de 2012

El viernes 7 a las 20, en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150, finalizará el último de los tradicionales ciclos de Psicoanálisis & Cine, iniciados hace 15 años, el cual gira en torno al tema “Vidas de Artistas (2)”.
En esta oportunidad, se proyectará el filme “Farinelli o El castrado” de Gerard Corbiau, protagonizado por Stefano Dionisi, Enrico Lo Verso, Elsa Zylberstein y Jeroen Krabbé. Participarán el Prof. de música y artista Héctor Rotger y la psicoanalista Mónica Niel, con la coordinación e interlocución de Carlos Giusti. Además, como ya ha ocurrido en las fechas anteriores, habrá un sorpresivo acto artístico en vivo, que constituirá un digno broche de oro para la despedida de esta propuesta que ha convocado a numerosos participantes y público, sosteniendo la intersección de distintos campos de la cultura.
La película, es un recorrido biográfico sobre la vida y la carrera del cantante lírico italiano Carlo Broschi, conocido como Farinelli, considerado uno de los cantantes “castrati” más famoso de todos los tiempos. Desde su infancia, en la que es sometido a la castración para conservar su voz, a los inicios de su carrera, se muestra al joven cantante imponiendo su voz al sonido de una trompeta provocando la admiración de un público que comienza a celebrarlo y a cimentar su fama. A partir de lo cual, Farinelli recorrerá Europa acompañado por su hermano y compositor Ricardo, suscitando con su voz única las emociones más insospechadas, llegando a compartir con su hermano la seducción y la concreción sexual con las más hermosas mujeres. Lo cual plantea algunos de los enigmas más interesantes sobre el arte, el deseo, el goce y el poder.
Organizan LITORAL Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL, con el auspicio de Cine Club Santa Fe y Mundo Megavideo. La entrada es libre y gratuita.
 

Agenda