Publicación sobre internacionalizacion y politicas publicas

Jueves 6 de febrero de 2014 / Actualizado el jueves 6 de marzo de 2014

¿Hacia dónde van las relaciones políticas entre Europa y América Latina? ¿Cuáles son los aportes de la cooperación europea al desarrollo de la región? Carlo Tassara desarrolla estos interrogantes en su reciente libro.

El libro “Cooperación para el desarrollo, relaciones internacionales y políticas públicas. Teorías y prácticas del diálogo euro-latinoamericano”, escrito por Carlo Tassara, aborda diversas temáticas en relación con la cooperación internacional y desarrollo euro-latinoamericano.

En estos tiempos de crisis de las viejas economías industrializadas del Norte y de protagonismo de los nuevos países emergentes del Sur del planeta, Tassara considera decisivo el planteo de interrogantes como cuáles desafíos encara América Latina para consolidar su desarrollo sostenible, aumentar la inclusión social y disminuir la pobreza, y cómo pueden contribuir las políticas públicas de cohesión social al logro de estos objetivos.

El autor es Profesor de la Universidad de Roma Sapienza e integrante del equipo del proyecto ALFA III Universidades Estratégicas.

Más información sobre esta publicación aquí.