Centenario

Se inauguró el nuevo recinto del Consejo Directivo de FIQ

Martes 14 de mayo de 2019 / Actualizado el miércoles 15 de mayo de 2019

Es una obra enmarcada en el Plan Integral de Refuncionalización de los espacios de la FIQ-UNL, con una superficie de 125m2, que demandó una inversión total de más de $2.700.000.

La obra del nuevo Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, recientemente inaugurada, se enmarca en el Plan Integral de Refuncionalización de sus espacios,en esta oportunidad en el Área Gobierno.

Se trata de la refuncionalización de 125m2 aproximadamente de superficie, ubicados en el 1° piso Ala Este del Edificio Gollán, que demandó una inversión integral de más de 2,7 millones de pesos. La obra incluye la nueva sala de sesiones (de 82m2) y dos salas de reuniones de diferentes tamaños que permiten la utilización en simultáneos de dichos espacios.

El decano de la FIQ-UNL, Adrian Bonivardi, se refirió al contexto histórico y los motivos de esta obra. "Los 100 años que estamos cumpliendo fueron una buena ocasión para plantearnos el tipo de reformas edilicias que venimos realizando desde hace bastante tiempo. En el caso de esta obra en particular, uno de los desencadenantes fue el nuevo estatuto que se aprueba en el 2012 y que incrementa el número de miembros. Con esta modificación, el recinto que utilizábamos habitualmente quedaba un poco justo y no constituía el espacio ideal para trabajar".

En cuanto a la obra integral, el decano explicó que "también hemos refuncionalizado otros espacios aledaños al Consejo Directivo, que son salas de reuniones que eran una faltante dentro de la casa de estudios. Esta inversión nos ha permitido jerarquizar estos espacios que no sólo servirán para reuniones de las comisiones del Consejo Directivo, sino también para otras actividades que las requieran".

De moderna arquitectura, se tuvieron en cuenta conceptos variados, en cuanto a funcionalidad, distribución, iluminación y sustentabilidad que permitieron la recuperación de espacios degradados y transformarlos en los espacios medulares del Gobierno central de la FIQ. Asimismo, se dotó de excelente iluminación led, acondicionamiento térmico adecuado, instalaciones complementarias y mobiliario adaptado a las nuevas instalaciones.

 

Agenda