Documental

Quedó inaugurada la muestra Ojos del Mundo II

Viernes 19 de junio de 2015 / Actualizado el martes 23 de junio de 2015

La sede de la UNL en la ciudad de Rafaela abrió sus puertas para los amantes del cine documental. La exposición, dependiente del museo histórico de la universidad, estará abierta todo el mes de junio de 8 a 20.

La Exposición Itinerante “Ojo del mundo II” invita a conocer las formas de registrar, a través de los fotodocumentales y documentales, la universidad y la región, los trabajos y oficios, y las historias de mujeres que, a lo largo de la década del ‘60, fueron capturadas por la lente de los estudiantes del cine documental.

Como actividades complementarias se desarrollarán jornadas de interpretación con especialistas, proyecciones y actividades para brindar apoyo a escuelas secundarias de la ciudad y visitantes en general con el objetivo de acercar esta propuesta a los todos los ciudadanos.

Instituto de cine

El Instituto de Cinematografía de la UNL -dependiente del Instituto Social- tuvo vinculación directa con todas las unidades académicas de la universidad y contó con un dispositivo institucional que le daba contención (normativa, disposiciones, infraestructura material, recursos humanos). Se creó en diciembre de 1956 y fue el primer espacio diferenciado dentro de la Universidad Nacional del Litoral dedicado a la formación y producción de cine documental. No obstante, a pesar de su trayectoria y su buen desempeño, se cerró por resolución rectoral N° 270 en septiembre de 1976, durante la dictadura.

Agenda