Curso para docentes

Querer + Saber = Actuar

Viernes 15 de junio de 2007

En el marco del Proyecto "Alfabetización cartográfica y educación ambiental" se dictará un curso sobre educación ambiental sostenible y convivencia en paz en el ámbito escolar. Serán cinco encuentros y se realizarán en FICH a partir del 4 de agosto.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), tiene abierta la inscripción al curso de extensión y perfeccionamiento “Querer + Saber =Actuar... educación ambiental sostenible y convivencia en paz en las escuelas”. La capacitación se realizará en el marco del Proyecto “Alfabetización cartográfica y educación ambiental” que dirige la Ing. Msc. Raquel Tardivo.
El seminario está destinado a docentes de todas las áreas de EGB y Polimodal, así como a estudiantes avanzados de carreras afines interesados en la problemática. La modalidad de cursado es de carácter semipresencial de 40 horas reloj, con evaluación final.
El equipo de docentes está integrado por los profesores Ana María Rotela, Carlos Canoba (Proyecto Edu-Cart) y el Dr. Gabriel Amadeo (Proyecto Calidad de Vida Argentina).

Objetivos del curso
En sus objetivos generales el curso se propone construir las bases conceptuales y actitudinales de un ambiente sustentable y una convivencia en paz desde la comunidad escolar, promoviendo al niño como agente difusor de los cambios.
Asimismo, entre sus objetivos específicos el curso planteará la construcción de una nueva conciencia ambiental sustentada en la ética de la solidaridad; desarrollar el sentido crítico para poner en relieve la complejidad de los problemas ambientales, favoreciendo actitudes positivas para su resolución; valorar la solidaridad y la visión holística ambiental, así como la biodiversidad y la diversidad cultural; desarrollar la participación democrática para expresar problemáticas ambiéntales locales, entre otros temas.
El curso se llevará a cabo los días sábados 4,11,18 y 25 de agosto, y el 1 de septiembre en FICH. En el horario de 8 a 13:30. La matricula del curso tendrá un valor de $45. Se dictarán cuatro unidades “Querer + saber = actuar. Educación ambiental y sustentabilidad”; ”Valores para vivir. La escuela como centro de cambio”; “Estamos juntos en esto. Vivenciar el conocimiento de sí mismo y del otro” y ”Lograr que suceda .Técnicas saludables para un ambiente de convivencia en paz”.
Informes e inscripción: Secretaría de extensión de FICH (Ciudad Universitaria) tel.:(0342) 4575233/34/37 int 107, e-mail: exten@fich1.unl.edu.ar