Webinarios

Ciclo del Comité Académico Aguas de AUGM

Lunes 31 de agosto de 2020 / Actualizado el miércoles 2 de septiembre de 2020

Se informa a la comunidad universitaria la realización de un ciclo de webinarios centrados en el agua y temáticas afines, organizado por el Comité Académico Aguas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) .

El Comité Académico Aguas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) realiza un ciclo de webinarios centrados en el agua y temáticas afines. Se trata de 10 encuentros que se extenderán por septiembre, octubre y noviembre. La próxima conferencia se llevará a cabo el 15 de septiembre, a las 14 horas.

El ciclo se lleva adelante a través de la plataforma Zoom  y se podrá seguir a través del canal de YouTube “AUGM Oficial”.

Cada encuentro tendrá un expositor o expositora principal, un moderador o moderadora, y luego un espacio para responder preguntas de los y las espectadores. 

El espacio reunirá especialistas de Argentina, Brasil y Uruguay, más un invitado de la Universidad de Maryland, Texas A&M University. 

Próximas conferencias: 

15/09 – Dra. Katia Sakihama Ventura, Universidade Federal de São Carlos, «Plano de Segurança da Água: metodologia, aplicações e Covid-19». Dr. Anibal Faccendini, Universidad Nacional de Rosario, “Proyecto de ley: “derecho al lavado de manos”. 

29/09 – Invitado. Dr Izaurralde César, Universidad de Maryland, Texas A&M University, “Eficiencia del uso del agua en sistemas agrícolas de zonas semiáridas”. Dr. Gerardo Perillo y Dr. Alejandro J. Vitale, Universidad Nacional del Sur. «Monitoreo ambiental empleando boyas de bajo costo: caso cuenca del río Sauce Grande». 

13/10 – Dr. Denilson Texeira, Universidade Federal de Goiás, Titulo:» Desafios da Gestão Integrada de Recursos Hídricos: estudo de caso». Dra. Viviana Zucarelli, Universidad Nacional del Litoral, “Gestión del agua: estudios de estudios”. 

27/10 – Dra. María Cintia Piccolo, Universidad Nacional del Sur, “Efectos de la variabilidad climática en las aguas marinas y continentales”. Mgr Ateca María Rosa, Universidad Nacional de Cordoba. “Las precipitaciones y el cambio climático”. 

03/11 – Dra. Alicia Fernández Cirelli, Coordinadora Comité Académico Aguas-AUGM, “25 años del Comité Académico Aguas”. 

Más información Aquí

Agenda