Comedia Universitaria UNL

Re-estreno de “El enfermo Imaginario”

Lunes 25 de febrero de 2008

La obra se podrá ver todos los sábado de marzo en el Foro Cultural. La puesta corresponde a la edición 2007 de la Comedia Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral.

La Comedia Universitaria de Teatro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), re-estrena la obra “El enfermo imaginario”, de Molière; con una adaptación de Claudio Martínez Bel, el sábado 1 de marzo a las 22 en la Sala Hugo Maggi, del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150).
La obra se mantendrá en exhibición todos los sábados de marzo. El costo de las entradas es de $12 generales y $8 estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras. La capacidad es limitada y las entradas se pueden adquirir el mismo día de la función.
La trama es sobre un hombre acosado: las enfermedades, una esposa sensual que quiere su dinero, una hija enamorada, un médico inescrupuloso, una criada atolondrada, sus hermanos que opinan sobre su vida.  Elige como marido para su hija un joven médico que ella no ama. Esto desata enredos que lo llevan a estar cada vez peor, al punto tal de creer que va a morir. Su criada logra desenmascarar a los traidores y, entonces, el amor triunfa. Es una comedia donde el humor, el disparate, la crítica social y el romanticismo están amalgamados en dosis justas. Con un planteo moderno desde la estética y respetuoso de la estructura original que planteó Moliere.

El elenco se compone por: Eduardo Fessia, Luciana Brunetti, Varinia Zelko, Soledad Maglier, Matías Graizaro, Nidia Casis, Camilo Céspedes, Marcelo Souza, Raúl Deymonnaz, Fabián Rodríguez, Roberto Truco y Lucía Klocker. La escenografía y planta de luces está a cargo de Mario Pascullo. La música original es de Mariano Cossa. El vestuario es de Verónica Bucci; Rubén Belenguer es el asistente de producción; y la asistente de Dirección es Marcela Cataldo. La adaptación, dramaturgia y dirección es de Claudio Martínez Bel.