Autopista cultural

Recitales de músicos de Rosario en Santa Fe

Jueves 23 de agosto de 2007

Tres grupos de músicos rosarinos presentarán sus últimos discos en Santa Fe. Los recitales son parte de las actividades propuestas por la Autopista Cultural acordada por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Rosario. La entrada será libre y

La Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) generaron, mediante un convenio suscripto hace unos meses, un espacio de encuentro e intercambio denominado Autopista Cultural Santa Fe - Rosario, que comienza a concretarse este mes con recitales de músicos de ambas ciudades.
Para comenzar, este viernes 24 de agosto a las 21 en el Auditorio de ATE (San Luis 2854), será el recital de la cantante folklórica rosarina Cecilia Jiménez, presentando su último disco Que despierte el niño.
Junto a un plantel de músicos notables -se destacan particularmente el bajista Federico Ramonda y el pianista Martín Imperatrice-, Gimenez, dueña de una voz profunda y expresiva, dota de nuevos matices a un puñado de páginas clásicas del folclore argentino. Del repertorio del álbum se destacan las logradas versiones de "Maturana", "El olvidado" y la emotiva lectura de "Me voy quedando", además de la canción que da título al disco, debut compositivo de Giménez.

Las otras fechas
 En tanto, este intercambio continúa el viernes el 31 de agosto con el recital del grupo de rock Los sucesores de la bestia. También van a presentar su último disco Promesas, mentiras y café. En esta ocasión, alejados del filo eléctrico que los distingue, los músicos muestran su costado más melódico y relajado. Un trabajo pleno de ritmos que contagian y de canciones que asumen con orgullo su pertenencia a la mejor tradición de la música negra.
 Por último, el 7 de septiembre, actuará el grupo de jazz fusión Negras Musas, presentando Relación áurea, una placa instrumental integrada por diez composiciones que se instalan en el universo rítmico del jazz pero cuyo trabajo tímbrico remite al rock.

Mujeres del Litoral
Por otra parte, las cantantes que participaron de los discos Mujeres del Litoral I y II, presentan sus trabajos en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa de la ciudad de Rosario (Oroño 1540). El primero de los recitales fue el sábado 18 de agosto con la presentación de Micaela Piccirrilli y Ana Suñé.
En tanto, el sábado 25 a las 21, será el recital de Natalia Pérez y Patricia Barrionuevo, y el sábado 1º de septiembre, también a las 21, se presentarán Marianne y Nilda Godoy. De esta manera se genera un espacio de intercambio entre artistas de ambas ciudades.