Recolectan libros y juegos didácticos infantiles para bibliotecas

Martes 19 de agosto de 2014 / Actualizado el miércoles 20 de agosto de 2014

La campaña crear, aprender, emprender invita a toda la comunidad a donar libros infantiles y juegos didácticos que serán entregados a cinco bibliotecas populares. Se pueden realizar donaciones hasta el 19 de septiembre.

La campaña de recolección de libros y juegos didácticos infantiles “Crear, aprender, emprender” busca facilitar a niños el acceso a libros y material didáctico que incentive su espíritu de búsqueda, creatividad y conocimiento. En este sentido, se recolectará material bibliográfico y lúdico que luego será donado a cinco bibliotecas populares en el marco de las acciones territoriales y de promoción de la lectura que viene desarrollando la Secretaría de Extensión de la UNL. La entrega de los materiales donados se realizará el 19 de septiembre en la Estación Belgrano en la 21º  Feria del Libro de Santa Fe.

Invitación especial para emprendedores
Quienes están llevando adelante un emprendimiento saben que para hacerse de recursos es importante poseer competencias de construcción y uso de redes de apoyo y de negociación. La gestión de recursos, que pueden ser humanos, tecnológicos, financieros o físicos, comienza con la identificación de aquellos que son clave para la concreción del proyecto. En este sentido, se invita a los emprendedores locales a participar de esta campaña donando materiales que ya tengan o produciendos nuevos y convocando a sus pares, integrantes de la comunidad universitaria y sociedad en general a donar libros infantiles y juegos didácticos. Estos recursos son de vital importancia para que los niños puedan desarrollar su creatividad, incrementar sus capacidades y conocer otras realidades.
A los emprendedores, la participación en esta instancia les permitirá desarrollar su capacidad de gestión de recursos y crear y mantener redes con las cuales se establezcan lazos duraderos basados en el compromiso individual y colectivo.

Recepción de materiales
Los libros y juegos didácticos se recibirán, hasta el 19 de septiembre, en los gabinetes para emprendedores de las unidades académicas (ver ubicación) y en las secretarías de Vinculación Tecnológica (Pje. Martinez 2626, Santa Fe) y Extensión (Suipacha 2820, Santa Fe) de la UNL. Quienes realicen donaciones, recibirán un cupón de descuento para adquirir libros de Ediciones UNL, en el stand de la Feria del Libro de Santa Fe. Más información a www.unl.edu.ar/agenda; vinculacion@unl.edu.ar ó comunicacionextension@unl.edu.ar.
La campaña es organizada por la UNL, a través de las secretarías de Vinculación Tecnológica y Extensión. Adhieren a la misma Ediciones UNL y las radios de la Universidad, LT10 y FM X.