Extensión Social

Recorriendo paisajes insulares

Jueves 4 de julio de 2019 / Actualizado el jueves 4 de julio de 2019

Con exposiciones y recorridos interpretativos, la UNL propone disfrutar de paisajes insulares. Abiertas a toda la comunidad, las actividades se realizarán el próximo viernes 5 de julio.

Con la propuesta “Recorriendo Paisajes Insulares”, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará de una jornada en el Paraje La Boca. A través de diferentes proyectos y del Programa de Extensión Ambiente y Sociedad, la casa de altos estudios ofrece diferentes actividades que van desde exposiciones hasta itinerarios con recorridos interpretativos. La cita será el próximo viernes 5 de julio de 12 a 16 hs.

Las actividades incluirán las exposiciones de diferentes trabajos realizados de manera conjunta por equipos extensionistas de la UNL y la comunidad del barrio. De esta manera se mostrarán mapas identitarios de Alto Verde y La Boca. Asimismo se podrán observar las postales que forman parte de la  Colección de patrimonio natural y cultural de la Micro Región Insular

Además se realizarán dos recorridos diferentes con inscripción previa en el lugar: por un lado, una caminata  guiada por la reserva educativa La Boca con llegada a la laguna y, por otro, la bajada pública de acceso al río: paseo náutico de 15 minutos con Guardianes del río en la embarcación La Ribereña.

Para agendar

“Recorriendo Paisajes Insulares: Paraje La Boca”

Día: Viernes 5 de julio

Horario: de 12 a 16 hs

Exposiciones:

-Mapas identitarios de Alto Verde y La Boca: trabajo realizado en el marco de la Red Social e Interinstitucional de Alto Verde.

-Colección de postales del patrimonio natural y cultural de la Micro Región Insular.

Itinerarios con recorridos interpretativos (con inscripción previa en el lugar):

-Reserva educativa La Boca: caminata guiada de 20 minutos y llegada a la laguna.

-Bajada pública de acceso al río: paseo náutico de 15 minutos con Guardianes del Río en la embarcación La Ribereña