Internacionales

Rectores argentinos miembros de AUGM se reúnen en la UNSL

Viernes 11 de febrero de 2022 / Actualizado el viernes 11 de febrero de 2022

El próximo 17 de febrero la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibirá a rectores de las universidades más importantes del país. Participarán 14 Instituciones argentinas que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será sede de un encuentro de rectores de 14 universidades argentinas que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) institución que, recientemente, renovó a su secretario Ejecutivo eligiendo a Álvaro Rico para desempeñar el cargo. A raíz de su comienzo de gestión, autoridades de universidades argentinas realizarán un encuentro con el objetivo de presentar sus visiones sobre los programas de movilidad y de gestión de AUGM y, además, sobre distintas posibilidades a futuro.
En este sentido, cabe señalar que el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, será parte del encuentro junto a autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), rectores y delegados de: la Universidad de Buenos Aires (UBA); la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo); la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP); la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA); la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); la Universidad Nacional de Rosario (UNR); la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Sobre AUGM
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios.
Nace en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo. Un conjunto de Universidades y universitarios, comprendieron la necesidad de trabajar por la excelencia, la calidad, la pertinencia y cumplir con los cometidos que la educación superior pública requería.