Educación pública

Rectores reformistas se reunieron con Peña y Finocchiaro

Sábado 5 de mayo de 2018 / Actualizado el sábado 5 de mayo de 2018

El rector de la UNL Enrique Mammarella participó del encuentro que autoridades de universidades nacionales mantuvieron con el jefe de Gabinete y el ministro de Educación del Gobierno central, el viernes a la tarde en Olivos.

Rectores de universidades nacionales que forman el bloque reformista en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el viernes a la tarde, en la Quinta de Olivos.

Tras participar del encuentro, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, aseguró: “Tuvimos una reunión muy cordial en la que repasamos aspectos relacionados al vínculo del sector universitario con las diferentes áreas del gobierno nacional. Se valoró la relación cotidiana con el Ministerio de Educación y en particular con la Secretaría de Políticas Universitarias, reforzándose el compromiso por parte de los rectores con la transparencia y la responsabilidad en la gestión institucional del Estado y de los funcionarios del Gobierno con la autonomía universitaria”. En esta línea, Mammarella completó: “Finalmente, se concluyó en la necesidad de mantener un diálogo fluido y constructivo que permita establecer una agenda consensuada de temas y prioridades para el trabajo conjunto en todo el territorio de nuestro país”.

El encuentro también contó con la participación del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana. Cabe señalar que el bloque reformista en el CIN está conformado por las universidades nacionales de Córdoba, La Plata, Litoral, Rosario, Sur, Nordeste, Cuyo, San Luis, Mar del Plata, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Noroeste de la Pcia de Buenos Aires, Luján, La Pampa, de la Defensa Nacional, Villa Mercedes, San Antonio de Areco, Escalabrini Ortiz y del Alto Uruguay, entre otras.

Agenda