Convenio

Red Comercial de Esperanza se sumó al Programa Padrinos UNL

Viernes 5 de diciembre de 2025 / Actualizado hace 1 día

La Red Comercial de Esperanza se sumó al Programa Padrinos de la UNL para aportar su granito de arena a la educación pública, gratuita y de calidad.

A través de un convenio firmado este viernes, la Red Comercial de Esperanza se sumó al Programa Padrinos UNL, la iniciativa que ya cuenta con más de 20 años de trabajo afianzando el vínculo con empresas y organismos públicos de la región, quienes así contribuyen al desarrollo conjunto de la educación y la industria.

EL acuerdo se firmó este viernes al mediodía, en el Rectorado y la UNL estuvo representada por el rector de la UNL Enrique Mammarella  junto al decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Sergio Parra, el secretario general de la UNL Adrián Bollati, la directora del Programa Padrinos UNL Carolina Sanchis y representantes de la firma esperancina.

Tras la firma, Carolina Sanchis comentó : “Estamos muy contentos de que hoy se suma un nuevo Padrino, una nueva institución, una nueva empresa a nuestro programa; se trata de la Red Comercial de Esperanza que viene trabajando junto a la gestión de la Facultad de Ciencias Veterinarias con distintos objetivos, en distintas acciones y encuentros”.

Agregó que “hoy podemos agradecer que se sumen a la comunidad de Padrinos UNL. Por supuesto, siempre genera desafíos, expectativas y no nos caben dudas que con este contexto político, económico, social, y esta coyuntura complica que está atravesando la Universidad, sumar un nuevo Padrino sigue colaborando y contribuyendo a nuevas políticas, a nuevas acciones, porque de otra manera sería muy difícil concretarlo”.

 

A futuro

Contundente, Sanchis aseguró que el programa seguirá trabajando en los próximos años y sumando socios estratégicos: “Sin lugar a dudas, con cada unidad académica lo estamos trabajando, las gestiones están muy comprometidas con el programa. Hacemos un excelente balance de este 2025. Sin los Padrinos hoy no podríamos concretar determinadas acciones”.

En este marco, comentó que “seguimos desarrollando y ya muy avanzada la segunda edición de la campaña solidaria para Navidad; ya tenemos Padrinos benefactores que han donado insumos y junto a la Planta de Alimentos de la UNL vamos a poder brindar una noche distinta el 24 y el 31 de diciembre para más de 5.000 personas. Es decir, que las acciones concretas del programa Padrinos hoy se ven dimensionadas y traducidas en estas acciones que de otra forma la Universidad en este contexto no podría hacer”.

 

Agenda