CIN

Se forma la red universitaria de género

Martes 22 de mayo de 2018 / Actualizado el martes 22 de mayo de 2018

La UNL, a través de su programa de Extensión, Género, Universidad y Sociedad, formará parte de la Red Universitaria de Género en el marco del CIN.

La Red Universitaria de Género (RUGE), de la cual el Programa de Extensión Género, Universidad y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) forma parte, se integrará al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En ese sentido, el  17 de mayo se reunió por primera vez la Red definiendo sus autoridades para este año.

Con el fin de evaluar la implementación de los diferentes protocolos de género de las universidades nacionales, la RUGE iniciará sus actividades con un programa para hacer un relevamiento y analizar la posibilidad de armar una clínica que permita diagnosticar problemáticas relativas a su efectiva puesta en marcha.

Por otro lado, en vistas a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se realizará en junio en Córdoba, las autoridades electas de la Red propusieron elevar un pedido para que se consideren cuestiones de género en cada uno de los ejes temáticos a abordar, así como en la declaración final.