Abierto al público

Redes y comunicación organizacional, charlas del Foro de Comunicación

Martes 29 de agosto de 2017 / Actualizado el martes 29 de agosto de 2017

Son las dos conferencias abiertas al público en el marco del Foro de Comunicación de AUGM. Habrá certificados de asistencia.

El Foro de Comunicación de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) tendrá lugar el jueves 7 de septiembre, y prevé actividades abiertas a todo público.

Se trata de dos conferencias centrales, una destinada al análisis de las redes sociales y su influencia en los medios de comunicación, a cargo de Mario Carlon (UBA); y la segunda dedicada a la comunicación organizacional y las nuevas tecnologías, por Martín González Frígoli (UNLP).

La charla de Carlon -quien es doctor en Ciencias Sociales, investigador en el Instituto Gino Germani y docente de la UBA- lleva por título “De las redes sociales a los medios masivos y de los medios masivos a las redes sociales. Cómo circula el sentido en  una sociedad hipermediatizada” y tendrá lugar en el Aulario Común de Ciudad Universitaria, a las 10.

En tanto, a las 11, González Frígoli disertará sobre “Comunicación Organizacional y Nuevas Tecnologías”, en el mismo lugar.

González Frígoli es secretario de la Secretaría de Vinculación Tecnológica (SeViT) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, doctor en Comunicación y docente investigador.

La actividad del Foro se enmarca en el Congreso de Extensión de AUGM, que organiza la Universidad Nacional del Litoral entre el 7 y el 9 de septiembre.

Por la tarde

En tanto, además de una serie de conversatorios destinados a dar a conocer experiencias de comunicación, por la tarde se desarrollará un panel sobre Comunicación Comunitaria a cargo de las docentes Patricia Fasano (UNER), Claudia Villamayor (UNLP) y Alicia Garcia Dalmas (UDELAR).

Fasano coordina el área de Comunicación Comunitaria desde 2004 y es titular de la cátedra Antropología, además de docente e investigadora en la UNER sobre temas de comunicación de los sectores populares desde el enfoque etnográfico.

Villamayor trabaja y estudia la relación entre comunicación y emancipación en escenarios latinoamericanos de movimientos sociales, organizaciones populares, sindicatos, movimientos culturales y políticos de organizaciones indígenas, campesinas y de redes de mujeres que trabajan con estrategias de comunicación para el cambio social. En 2016 recibió el Premio a la Labor Científica, tecnológica y artística de la UNLP; desde 2014 es directora de la Tecnicatura Superior en Comunicación Popular de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP; y desde 2011 es directora de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios de Comunicación Comunitarios.

En tanto, integra el área de Comunicación Educativa y Comunitaria en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, en Uruguay, y docente investigadora de dicha casa de estudios.

Más información sobre el encuentro en www.unl.edu.ar/extension17/.

Agenda