RedIAP-CIN

RedIAP del CIN invita a participar de su primer plenario anual

Jueves 15 de octubre de 2020 / Actualizado el jueves 15 de octubre de 2020

La Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional de la que forma parte la UNL ofrecerá talleres, conferencias y paneles en una jornada en la modalidad virtual. Será el viernes 16 de 10 a 18 horas. La actividad es certificada.

De manera virtual, la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional (RedIAP), perteneciente al  Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de la que forma parte la Universidad Nacional del Litoral, realizará su primer plenario anual.
Será este viernes 16 de octubre, de 10 a 18 horas, con una propuesta de talleres, conferencias, y mesas de trabajo para el intercambio entre los integrantes de áreas vinculadas a la comunicación en las universidades.
Quienes estén interesados podrán acceder a través de la plataforma Zoom, con retransmisión en vivo en el canal de YouTube del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Para acceder es necesario completar un formulario de inscripción al que se accede haciendo a través de este enlace: http://rediap.cin.edu.ar/plenario-rediap
Cabe señalar que a que la actividad es certificada.

El programa, en detalle
A partir de las 10, la bienvenida y apertura estará a cargo de la presidenta del CIN, María Delfina Veiravé; del vicepresidente del CIN, Rodolfo Tecchi; del secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; del presidente de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN, Víctor Moriñigo; del rector coordinador de la RedIAP, Fabián Calderón; del rector de la UNVM, Luis Negretti; y de la responsable de Comunicación Institucional de la UNVM y coordinadora ejecutiva de la RedIAP, Malvina Rodríguez.
A las 11:30 se desarrollará el Panel sobre Comunicación estratégica. Estará a cargo de Sandra Massoni (UNR), de Washington Uranga (UBA-UNLP-UNSL) y de Alejandro Grimson (Argentina Investiga). Moderará Elizabeth Theiler, vicerrectora de la UNVM.
A las 14 será el turno del Taller de Accesibilidad y Seguridad en web y entornos digitales. En este espacio se expondrán las experiencias de áreas de Prensa y Comunicación de universidades públicas. Con la moderación de Claudia Sapa, al frente de Comunicación en la UNAM e integrante del Comité Ejecutivo de RedIAP.
A las 15 será Encuentro con las Redes REDCOM, RENAU y ARUNA. Las presentaciones estarán a cargo de Fabián Calderón y Malvina Rodríguez (RedIAP), Diego de Charras y Carla Avendaño (RedCom), Claudia Ducatenzeiler (Coordinadora ejecutiva RENAU), Cesar Augusto Parmetler (Rector Coordinador ARUNA), Andrea Varela y Daniel Escribano (CODESOC). Quien moderará será Gonzalo García, de Comunicación en la UNR y vice coordinador Ejecutivo RedIAP).
A las 16 ofrecen el Panel sobre Comunicación y Prensa en el que estarán Cynthia Ottaviano (RTA), Miriam Lewin (Defensoría del Público) y Bernarda Llorente (Telam). Modera Fabiana Dato (Comunicación UADER – Integrante del Comité Ejecutivo de RedIAP).
A las 17 será el Taller de Marketing digital y publicidad en redes sociales. En esta actividad se expondrán las experiencias de áreas de Prensa y Comunicación de universidades públicas. Moderará Emiliano Suárez (Comunicación UNLAM – Integrante del Comité Ejecutivo RedIAP).

Acerca de RedIAP
La RedIAP fue creada por resolución ejecutiva del CIN en agosto de 2019, en consideración a la necesidad de “fundar un espacio de encuentro, intercambio y consenso de las áreas de prensa y comunicación institucional de las instituciones universitarias miembros del CIN”. Entre los objetivos fundacionales se destacaron “la iniciativa de promover, planificar y organizar actividades de capacitación, conferencias, reuniones, jomadas, talleres y similares en áreas de su competencia, tanto propias como en colaboración con otras instituciones, a fin de contribuir al enriquecimiento profesional del personal de las áreas de prensa y comunicación institucional o su equivalente”.
Cabe señalar que, en el funcionamiento del organismo universitario ya existían la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA).