Refuncionalización de Sanitarios en el edificio FADU - FHUC

Martes 14 de junio de 2022 / Actualizado el martes 14 de junio de 2022

Los trabajos comenzaron hoy y se realizarán en etapas, durante 6 meses, abarcando todos los pisos del edificio.

Este martes 14 de junio comenzaron las obras de refuncionalización de núcleos sanitarios del edificio FADU-FHUC. En esta primera etapa se verán afectados los baños del 4º piso y continuará con los de la planta baja. Las nuevas instalaciones serán más sustentables y brindarán mayor accesibilidad. El monto de la contratación supera los 52 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

El proyecto comprende la realización de un baño unisex en planta baja, otro en el 1º piso donde, además, se realizará una Sala de Lactancia y se refuncionalizará la cocina. En los pisos 2, 3 y 4 se construirán baños adaptados para sillas de ruedas y se renovarán los baños femenino y masculino. La intervención afectará aproximadamente 180 m2.

En todos los espacios afectados se renovarán las griferías tradicionales por automáticas de bajo consumo. Además, se instalará sistema de encendido de luces por movimiento. Poniendo al día las instalaciones sanitarias de FADU-FHUC con la Guía de Construcciones Sustentables, aprobada por la UNL en 2019. Esto se complementa con la renovación de los revestimientos en pisos y paredes, cielorrasos, artefactos sanitarios y reparación de aberturas existentes.

 

Para mayor información de la comunidad

Toda la documentación técnica de la obra, lo mismo que de todas las obras de la Universidad, se encuentran disponibles la web:

https://www.unl.edu.ar/institucional/convocatorias-abiertas-obra-publica/

Anexo: Guía Prácticas Arquitectónicas Sustentables UNL (versión 2019).

http://www.unl.edu.ar/unlverde/wp-content/uploads/2020/11/Guia_de_Practicas_arquitectonicas_sustentables_UNL.pdf

Agenda