POSGRADO

Registro de Aspirantes para acceder a las Becas del CONICET

Lunes 15 de abril de 2013 / Actualizado el lunes 15 de abril de 2013

Diferentes unidades académicas e institutos UNL-Conicet tienen abierto el registro de aspirantes para postularse a las becas. Están destinadas a graduados universitarios que deseen acceder al título de Doctor en las variadas disciplinas que otorga la UNL.

El Conicet abre su convocatoria regular al Programa de Becas, en el mes de junio (fecha estimada), en todo el país. El instrumento tiene como objetivo la promoción de recursos humanos de excelencia, a través de la formación de doctores en las distintas universidades del país.
En la UNL, distintas facultades e institutos UNL-Conicet abrieron un registro de aspirantes para quienes deseen postular a estas becas.

En la FICH
Por su parte, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL abrió un registro de aspirantes a becas de posgrado del Conicet, con fecha de inicio en abril de 2014.
La convocatoria está dirigida a graduados universitarios que deseen acceder al título de Doctor en Ingeniería, en las menciones "Ambiental", "Recursos Hídricos", "Mecánica Computacional" o "Inteligencia Computacional, Señales y Sistemas".
El Doctorado en Ingeniería es una carrera compartida entre la FICH y el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC), acreditada con categoría A por la CONEAU.
La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo de 2013, en la Secretaría de Posgrado de la FICH. Los postulantes deberán presentar curriculum vitae, incluyendo dirección, teléfono y correo electrónico; certificado analítico de la carrera de grado, incluyendo insuficientes, y otros antecedentes. Además, se deberá indicar la mención y el tema de investigación de interés.
Informes e inscripción
(0342) 4575233/34/39 interno 103
posgrado@fich.unl.edu.ar
www.fich.unl.edu.ar


En el INTEC
El Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) de la UNL-Conicet también abrió el registro de aspirantes con fecha de inicio en abril de 2014.
La convocatoria está dirigida a graduados universitarios que deseen acceder al título de Doctor en Ingeniería Química, en Tecnología Química, en Química, en Ciencias Biológicas, en Física, en Ingeniería, con mención en Mecánica Computacional-Inteligencia Computacional. Señales y Sistemas -Recursos Hídricos–Ambiental. Otorgados por la Universidad Nacional del Litoral.
Temáticas en Ingeniería Química
-Contaminación en Biosistemas.
-Laboratorio de Control de Procesos.
-Flujo de Fluidos y Dinámica Interfacial.
-Ingeniería de los Fotorreactores • Descontaminación.
-Ingeniería de Alimentos y Biotecnología.
-Polímeros y Reactores de Polimerización.
-Procesos Oleoquímicos - Catálisis.
-Ouímica Fina.
-Reología y Fenómenos de Transporte de Polímeros Sintéticos y Naturales.
-Síntesis y Optimización de Procesos Industriales.
-Termodinámica y Procesos de Ingeniería Ambiental.
-Investigación y Desarrollo en Informática Aplicada.
Temáticas en Física de los Materiales
-Laboratorio de Física de Superficies e Interfaces.
-Grupo Teórico de Física de Superficies.
-Física de Semiconductores.
-Propiedades Físicoquímicas de Sistemas de Interés Biológico.
Temáticas en Mecánica Computacional
-Métodos de simulación en mecánica de fluidos.
-Métodos de simulación en acoplamiento fluido-estructura.
-Métodos de simulación en sólidos y mecanismos.
-Técnicas Computacionales.
-Bioingeniería.


Informes e inscripción
director@intec.unl.edu.ar


En el Instituto de Física Litoral
El recientemente creado Instituto de Física del Litoral del CONICET-UNL abrió un registro de aspirantes a becas de posgrado del CONICET, con fecha de inicio en abril de 2014.
La convocatoria está dirigida a graduados universitarios que deseen acceder al título de Doctor en Física, en Química, en Ciencias Biológicas y en Tecnología Química.
Las líneas de investigación son las siguientes:
-Interacción de partículas energéticas con superficies
-Crecimiento epitaxial, síntesis de superficies, nanoestructuras
-Interacción de partículas con superficies
-Interacción de sistemas nanoestructurados con contactos metálicos en y fuera del equilibrio
-Adsorción de átomos sobre superficies y modelización de hamiltonianos. Interacciones coulombianas y dipolares en sistemas de baja dimensionalidad
-Estructura electrónica de sólidos
-Modelado de moléculas de interés biológico
-Semiconductores nanoestructurados
-Semiconductores y dispositivos fotovoltaicos
-Propiedades electrónicas y magnéticas de moléculas biológicas y sistemas modelo
-Propiedades magnéticas de materiales
-Propiedades estructurales de membranas biológicas y sistemas modelo
-Caracterización, procesamiento y modelado de biopolímeros
-Materiales Computacionales
-Modelado Computacional de materiales nanoestructurados
Informes e Inscripción: cslutzky@intec.unl.edu.ar

En la FCA
La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNL abrió un registro de aspirantes a becas de posgrado del CONICET, con fecha de inicio en abril de 2014.
Están destinadas a graduados universitarios que deseen acceder al título de Doctor en Ciencias Agrarias que otorga la UNL. La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.
La convocatoria está dirigida a graduados universitarios que deseen acceder al título de Doctor en Ciencias Agrarias. Es el título académico máximo que otorga la Universidad Nacional del Litoral a través de la Facultad de Ciencias Agrarias. La CONEAU acreditó la carrera de Doctorado en Ciencias Agrarias de la UNL con la categoría B mediante Resol. 717/12.

Postulaciones
La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo de 2013, en la Secretaría de Posgrado de la FCA. Los postulantes deberán presentar curriculum vitae, incluyendo dirección, teléfono y correo electrónico; certificado analítico de la carrera de grado, incluyendo insuficientes, y otros antecedentes. Además, se deberá indicar la mención y el tema de investigación de interés.

Informes e inscripción
Secretaría de Posgrado de la FCA. Tel.: (03436) 420639/426400, interno 161. E-mail:posgrado@fca.unl.edu.ar . Web: www.fca.unl.edu.ar.

En el INLAIN
Como así también, en el Instituto de Lactología Industrial (INLAIN – UNL/CONICET), en el área de microbiología, se abrió –hasta el 31 de mayo de 2013- un registro de aspirantes a becas de posgrado del CONICET.
La convocatoria está dirigida a graduados universitarios o estudiantes a graduarse antes de abril de 2014 que deseen acceder al título de Doctor en Ciencias Biológicas de la UNL.
En lo que refiere a la línea de investigación la misma es: Desarrollo de inoculantes para silos a partir de aislamientos autóctonos de bacterias lácticas.
Informes e inscripción: gvinde@fiq.unl.edu.ar (Gabriel Vinderola)

 

 

Agenda