Ingreso 2022

Reinscripción para ingresantes 2022 dados de baja

Jueves 4 de agosto de 2022 / Actualizado el jueves 4 de agosto de 2022

Hasta el 19 de agosto podrán reinscribirse las y los estudiantes de carreras de la FBCB, FCA, FCJS, FCV, FHUC, FICH, FICH, ISM y Centro Universitario Reconquista-Avellaneda dados de baja el 31/5 por adeudar asignaturas de la escuela secundaria.

Mediante la Resolución N° 4904, la UNL dispuso que hasta el 19 de agosto podrán reinscribirse las y los estudiantes de las carreras dictadas en las facultades de Bioquímica y Ciencias Biológicas, de Ciencias Agrarias, de Ciencias Jurídicas y Sociales, de Ciencias Veterinarias, de Humanidades y Ciencias, de Ingeniería y Ciencias Hídricas, de Ingeniería Química, del Centro Universitario UNL Reconquista-Avellaneda y del Instituto Superior de Música que fueron dados de baja el 31 de mayo pasado por adeudar materias del secundario y las rindieron de manera posterior, en aplicación de lo dispuesto por el Artículo 4º de la Resolución del Consejo Superior Nº 489/16 y su modificación excepcional introducida por la Resolución Nº 2.518/22 ratificada por la Resolución del Consejo Superior Nº 175/22.

Así, todos los y las estudiantes contemplados en la resolución quedarán en condiciones de realizar actividad académica a partir del segundo cuatrimestre de 2022.

Entre los considerados de la resolución, impulsada por la Secretaría Académica y de Innovación Educativa, se indica que la Universidad Nacional del Litoral viene desarrollando “una política inclusiva que favorezca la retención de los estudiantes en el sistema universitario, siempre dando estricto cumplimiento a lo ordenado por la ley y su normativa interna en materia de acceso a los estudios superiores. En tal sentido, parece apropiado y correctamente encuadrado en las políticas inclusivas y de retención ofrecerles a esos estudiantes la posibilidad de volver a inscribirse a sus carreras una vez que hayan finalizado su educación secundaria con posterioridad al 31 de mayo de 2022, sin tener que esperar a la inscripción general del año próximo”.

Cómo realizar el trámite

El trámite de reinscripción debe ser realizado por cada estudiante ante el departamento de Alumnado de la Unidad Académica, siempre que esté en condiciones de acreditar el cumplimiento de los requisitos adeudados oportunamente y continúe sus estudios en la misma carrera en la que se inscribió en el ciclo lectivo 2022.

Si el o la estudiante pretende cambiar la carrera en la que originariamente registró su inscripción, sólo podrá hacerlo en otra carrera dictada en las unidades académicas habilitadas. En estos casos, el trámite se hará ante la Secretaría de Bienestar Universitario, siempre que la o el interesado acredite el cumplimiento del requisito de ingreso adeudado.