Seminario de posgrado

Relación entre la música y las artes plásticas

Lunes 27 de septiembre de 2010

Se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en la UNL. Estará destinado a estudiantes, graduados y docentes de carreras a fines.

Durante los meses de octubre y noviembre, se dictará en el Instituto Superior de Música (ISM) el seminario de posgrado y curso de actualización y perfeccionamiento “Relación entre la música y las artes plásticas. Teoría, praxis y herramientas metodológicas”, a cargo de Cintia Cristiá. El curso estará dirigido a estudiantes avanzados, graduados y docentes de Música, Literatura, Artes Visuales, Filosofía, Artes y Ciencias Humanas.
A lo largo de seis encuentros, que se desarrollarán durante los días 7, 8, 21 y 22 de octubre y 11 y 12 de noviembre, Cristiá abordará la relación entre la música y las artes plásticas a partir de tres ejes: bases teórico-filosóficas, praxis artística y metodología de investigación para el objeto de estudio.

Sobre la docente
Cintia Cristiá es Licenciada en Música (option Musicologie) por la Universidad de París, Maîtrise en Musique (mention Musicologie) por la Universidad de París, Diplôme d’Études Aproffondies en Historia de la Música y Musicología y Docteur d’Histoire de la Musique et musicologie,  por la Universidad de París – Sorbona (París IV).
Además, es profesora titular ordinaria de la cátedra Investigación Musicológica en el Instituto Superior de Música  y Miembro extranjero del grupo de investigación “Musique et Arts Plastiques” del Observatoire Musical Français (Universidad de París-Sorbona, París IV) y de la Asociación Argentina de Musicología.

Informes e inscripción
Los interesados deberán contactarse con la Secretaría de Extensión del ISM, al teléfono  4511 622/3 int.-104 entre las 9 y las 12, o por mail a extension@ism.unl.edu.ar.