Relevamiento y limpieza del depósito del MAC

Jueves 4 de agosto de 2016 / Actualizado el jueves 4 de agosto de 2016

Dadas las características de guardado que se necesitan en los depósitos de los museos, en el MAC estamos optimizando dicho espacio para la organización de las obras pertenecientes al patrimonio. Si bien el espacio es acotado y hay inconvenientes para tener toda la obra a la vista, es indispensable un ordenamiento específico y concreto de las mismas.

Desde que el incio del MAC, al depósito de obras se le han realizado variantes para optimizar al máximo el espacio. Por eso hace un tiempo se realizó un entrepiso para elevar obras y tenerlas al resguardo de polvo y otras poluciones que se generan en los depósitos.

En estos días el relevamiento completo de las mismas nos demuestra el incremento exponencial que ha tenido el Museo desde su inicio hasta los últimos años, contando en la actualidad con 1402 obras en esta Sede central, donde se encuentra el depósito, y las 20 sedes de las distintas unidades académicas e instituciones de la UNL.