Programa ESCALA

Representante de Ciencias Veterinarias en Brasil

Lunes 9 de noviembre de 2015 / Actualizado el lunes 9 de noviembre de 2015

Indiana Diez Rodríguez visitó la Universidad Estadual de Sao Paulo para conocer cómo se trabaja en relaciones internacionales en una de las principales instituciones brasileñas de educación superior.

La directora de asuntos estudiantiles y responsable de relaciones internacionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL, M.V. Indiana Diez Rodríguez, realizó durante el pasado mes de octubre una estancia de intercambio de gestores en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Estadual de Sao Paulo , Brasil. Su visita, que se enmarcó en un programa de intercambio para personal de gestión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), incluyó reuniones con autoridades de la FMVZ y visitas a distintas unidades de la UNESP.

El Programa ESCALA de Gestores y Administradores de AUGM implementa la movilidad para el fortalecimiento de la gestión y administración de sus universidades, con el objetivo de contribuir  al desarrollo y generando la posibilidad de una aproximación y conocimiento de  diferentes estructuras organizativas y resoluciones de problemáticas emergentes En este marco,  Diez Rodríguez visitó la institución brasileña con el fin de conocer sus procesos de internacionalización y dialogar con sus pares sobre diversas iniciativas relacionadas con  la movilidad de alumnos y docentes.

Al respecto de su experiencia, la gestora comentó: “Desde hace alrededor de cinco años los alumnos y docentes de la FCV visitan la UNESP de manera periódica, y siempre vuelven muy satisfechos con la calidad del aprendizaje que reciben. A partir de estas experiencias, nuestra idea es intensificar, en acciones futuras, esta excelente relación que ya existe entre nosotros”.

Fuente: Prensa UNESP