Para estudiantes

Representantes de Toyota Argentina brindaron una charla en la EIS

Martes 19 de agosto de 2014 / Actualizado el martes 19 de agosto de 2014

Se realizó en el marco del cierre de las prácticas profesionalizantes que los alumnos de la EIS desarrollan en la concesionaria Amiun S.A. Disertaron sobre el sistema de producción, modelos y tecnología en el mercado nacional y seguridad en el trabajo.

En el marco del cierre de las prácticas profesionalizantes que hacen los alumnos en Amiun S.A, representantes de la Empresa Toyota Argentina brindaron una charla a los alumnos de los últimos años de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La actividad, que se realizó con éxito, tuvo lugar el pasado miércoles, en el Salón de Actos de la Institución, fuera del horario de clases de los estudiantes.
La charla estuvo a cargo de Pablo Schatzmann, en representación de Toyota Argentina y de Luis Alarcón, por  la concesionaria Amiun S.A.  Quienes disertaron sobre temas de actualidad relacionados con la industria automotriz y que tienen mucha implicancia en el futuro desarrollo profesional de los alumnos de la Escuela; entre ellos se destacó el sistema de producción, los modelos y tecnología en el mercado nacional y seguridad en el trabajo.
Al respecto, el Ing. Rubén Cañellas, docente de la EIS, señaló que “los alumnos de 5to y 6to año de la especialidad Mecánico Eléctrica participaron activamente en la charla, realizando consultas técnicas y poniendo en práctica sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías”.
Por último, Cañellas agradeció a la empresa por elegir a la EIS para dar la charla técnica, y señaló que la misma “se realizó en el marco en el programa de la empresa denominado M.E.T.A. (Mejora de la Enseñanza Técnica Automotriz), que promueve el desarrollo de habilidades y competencias de los estudiantes de escuelas técnicas. El programa está integrado por acciones de capacitación en la planta de Zárate, prácticas profesionalizantes en la red de concesionarios y una serie de charlas técnicas en las escuelas”