Requisito de idioma inglés para Sociología

Martes 3 de marzo de 2020 / Actualizado el viernes 6 de marzo de 2020

Ampliación de plazos para la acreditación de inglés para estudiantes de la carrera.

Representantes de la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL acordaron, con las autoridades del Departamento y de la Coordinación de la Licenciatura en Sociología, ampliar el plazo para la acreditación del idioma extranjero inglés a los estudiantes que no lo han realizado hasta el momento e inician el ciclo superior de la carrera.

De acuerdo a lo establecido en el Plan de estudios en vigencia desde el año 2001, se debe acreditar el idioma inglés antes de cursar el ciclo superior de la carrera.

Dado que se han identificado situaciones en que no se ha cumplimentado aún con dicho requisito, y considerando que ello afectaría cursar y rendir las asignaturas del segundo ciclo, se estableció un plan de transición a los efectos de posibilitar se regularicen tales situaciones en un mediano plazo.

Quienes se encuentren en esta condición podrán cursar e inscribirse a exámenes en las  asignaturas del ciclo superior por el lapso de dos años académicos, es decir, hasta el 31 de marzo de 2022.

Tendrán la oportunidad de acreditar el idioma extranjero inglés hasta esa fecha. Para ello se recomienda que realicen el cursado regular en cada año académico o bien estar atentos a las propuestas de cursado intensivo que se ofrecen en los distintos cuatrimestres.