Ingreso de personal a la UNL

Resultados del examen del concurso no docente

Miércoles 8 de agosto de 2007

Desde el lunes hasta el próximo viernes 10 de agosto los aspirantes pueden consultar los resultados del examen eliminatorio en la sede del Rectorado. La próxima semana estarán a disposición los exámenes para ser consultados. El concurso continúa con otro exame

Desde el pasado lunes y hasta el viernes 10 de agosto estarán publicados en la sede del Rectorado los resultados del examen para el concurso de ingreso del personal no docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
 Asimismo desde el lunes 13 al viernes 17 de agosto estarán a disposición de los aspirantes los exámenes, aprobados o no, para ser consultados también en el Rectorado. De ahora en más se llevarán adelante los siguientes pasos de selección para formar el orden de mérito, que incluye otro examen, entrevistas personales y estudio de antecedentes.
“El sistema de selección de aspirantes a ingreso aprobado en el ámbito de la UNL en el 2003 se estructura sobre dos pilares fundamentales: por un lado sobre la igualdad de oportunidad permitiendo a todos los ciudadanos residentes en el país y mayores de 18 años poder inscribirse al mismo, y por otro lado sobre el mérito”, explicó el Secretario General de la UNL Dr. José Corral. “No entra a la universidad un solo agente de administración y servicios en relación de empleo público -que tiene aparejada la estabilidad- sin que haya superado este proceso de selección. El acceso y el ascenso en la carrera de empleado público a través del mérito garantiza la calidad de la prestación de los servicios y jerarquiza la actividad“, agregó.

Los resultados
En la ciudad de Santa Fe, rindieron 989 aspirantes en la categoría Administrativo, de los cuales aprobaron 450. En el agrupamiento Servicios Generales se presentaron al examen 857, siendo los aprobados 398.
En la sede de Esperanza se presentaron 51 aspirantes para Administrativo, de los cuales aprobaron 17, y 33 para Servicios Generales entre los que aprobaron 21.
Por último, en Gálvez sólo hubo examen para Servicios Generales, habiendo aprobado 4 de 8 presentes.
“Los resultados están dentro de la tendencia de la experiencia del concurso anterior”, indicó la Directora de Coordinación Malena Azario. “En el concurso anterior hubo más deserción en el cursado en la instancia del curso de capacitación, mucha gente no cumplió con la asistencia, lo que los invalidó para rendir el examen. Este año sólo un 20% no terminó el curso”, continuó.

Lo que sigue
El proceso comenzó con un curso de capacitación para todos los agrupamientos que se dictó durante los meses de mayo y junio y luego una evaluación eliminatoria, cuyos resultados se encuentran publicados durante esta semana.
Finalmente, el concurso propiamente dicho consta de la oposición, compuesta por un examen escrito y entrevista personal, los antecedentes y un examen médico. Luego de superar favorablemente todas las etapas se procederá a formar el correspondiente orden de mérito.
Para los agrupamientos Administrativo y Técnico se hará una evaluación sobre cálculo y manejo de textos y otra de conocimientos básicos de informática en Linux, KDE y Open Office (write y calc), del 3 al 4 de septiembre. Previamente se realizará un taller optativo de capacitación en informática del 21 al 24 de agosto.
En tanto, para los aspirantes al agrupamiento Servicios Generales que aprobaron el curso de capacitación deberán pasar también otro examen “relacionado con las funciones del agrupamiento”, aclaró Azario.