Resultados del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural

Miércoles 3 de abril de 2019 / Actualizado el jueves 4 de abril de 2019

Se pone a disposición de la comunidad universitaria y del público en general los resultados de la convocatoria, en la que se financiarán tres proyectos.

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral informa que  fueron aprobados para su financiamiento 3 (tres) propuestas: 2 (dos) con subsidio total y 1 (una)  con subsidio parcial, en el marco del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe, correspondientes a la convocatoria 2018.

Detalle de los proyectos a financiar:

1. Posicionamiento de la Reserva Natural Urbana La Rinconada, San Javier, como destino ecoturístico y educativo asociado al Río Paraná en su tramo medio”. Con financiamiento total.
  2. Diversidad y conservación de murciélagos en la Reserva Natural de Usos Múltiples “Federico Wildermuth” y alrededores, Dpto. San Martín, Santa Fe”. Con financiamiento total.
  3. Amenazas para la conservación del aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) en Santa Fe: rutas y enfermedades. Con financiamiento parcial.

Teniendo en cuenta las normas de la presente convocatoria, el jurado ha decidido financiar en su totalidad -de acuerdo a los presupuestos presentados- a los proyectos N° 1 y N° 2, y ofrecer financiar parcialmente con el remanente del fondo ($34.800) al proyecto N° 3, o aquel que le suceda en el orden de mérito. En caso de no ser aceptado por ninguno de ellos, este remanente quedará disponible para la convocatoria año 2019.

El Orden de Mérito  se  encuentra disponible haciendo  clic aquí.

Sobre el Instrumento de Financiamiento

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Fundación Hábitat y Desarrollo convocaron, en 2018, a todas las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales e instituciones vinculadas a la conservación de la naturaleza, universidades, institutos terciarios, secundarios o primarios, dependencias gubernamentales relacionadas con esta temática de los municipios y comunas a presentar proyectos para la conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe.

El objetivo de la convocatoria fue brindar una asistencia monetaria a los esfuerzos para promover la conservación de la naturaleza en la Provincia de Santa Fe, mejorando el manejo de áreas naturales protegidas, de especies protegidas y sitios naturales valiosos para la conservación del patrimonio natural o disminuyendo las amenazas sobre los mismos.

Para más información escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: santafe@habitatydesarrollo.org.ar y aracca@fcv.unl.edu.ar