Internacionales

Reunión del Proyecto REC-MAT en la UNL

Martes 19 de noviembre de 2019 / Actualizado el jueves 21 de noviembre de 2019

Visitaron la universidad representantes de instituciones de Europa y América Latina. El proyecto promueve el intercambio de estudiantes.

Se realizó en la Universidad Nacional del Litoral la Cuarta Reunión de Consorcio del Proyecto Rec-Mat "Recognition Matters", coordinado por la Universidad de Porto (Portugal), que inició en 2017 en el marco del Programa Erasmus, Desarrollo de Capacidades en el Ámbito de la Educación Superior.

El principal objetivo del proyecto Rec-Mat (Recognition Matters) es promover y facilitar el intercambio de estudiantes entre Europa y América Latina. Está integrado por nueve universidades miembro: Universidad de Porto (Portugal), Universidad de Valladolid (España), Universidad de Lille (Francia), Universidad de Gante (Bélgica), SGroup - Red de Universidades Europeas, Universidad Estatal Paulista (Brasil), Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil), Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y Universidad Nacional del Sur (Argentina). También participan como miembros asociados la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Asociación Brasileña para la Educación Internacional (FAUBAI).

El encuentro comenzó el miércoles en el Consejo Superior de la UNL, donde el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo, brindó a los asistentes unas palabras de bienvenida. Luego, procedieron a desarrollar la agenda de actividades previstas por la organización. El jueves continuaron las sesiones, pero la sede se trasladó al Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería Química.

Los asistentes participaron también de actividades culturales en la ciudad de Santa Fe, como ser una visita al Museo de la Constitución y paseos por sitios emblemáticos de la ciudad.