Reunión Plenaria de ANFHE

Lunes 9 de junio de 2014 / Actualizado el jueves 5 de marzo de 2015

Se realizó en San Luis el encuentro de la Asociación Nacional de Humanidades y de Educación (ANFHE).

Durante los días 2 y 3 de junio se desarrolló en la sede de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis la XXIV Reunión Plenaria de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y de Educación (ANFHE). La Asociación nuclea a 46 unidades académicas de humanidades y educación pertenecientes a 33 universidades nacionales.

El encuentro fue presidido por el titular de ANFHE, y decano de la FHUC, Prof. Claudio Lizárraga, junto a la vicepresidente, Prof. Gisela Vélez, actual decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis, Ing. Jorge Olguín, y la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, Esp. Viviana Reta.

En ocasión de la apertura de sesiones, Lizárraga expresó que la ANFHE “está viviendo la décima década de funcionamiento continuado y sostenido, con un ritmo de al menos dos encuentros plenarios por año. Hemos tenido un crecimiento con una continuidad a la puesta de la Asociación. Hoy somos 46 unidades académicas correspondientes a 33 universidades nacionales”.

Además el decano de FHUC remarcó que “también hemos crecido en temas que nos ocupan: la docencia, la investigación y la extensión, que atraviesan los temas de los más generales y puntuales”.

El encuentro de San Luis giró en torno a diversos temas, entre ellos: el análisis de la futura propuesta de producción de materiales educativos para la enseñanza secundaria, así como el Programa de Articulación de los Profesorados Universitarios. Por otra parte la agenda de trabajo incluye la discusión en torno a acciones que promuevan una propuesta de autoevaluación para las carreras de Profesorado de Geografía, Historia y/o Letras, así como de los avances en la propuesta de un nuevo Programa de Apoyo a las carreras de Profesorado de: Educación Inicial, Primaria y Especial; Educación Física y Lenguas Modernas.

Galería de imágenes

Agenda