Extensión

Revista +E: ya está disponible el nuevo número semestral

Miércoles 14 de febrero de 2024 / Actualizado el miércoles 14 de febrero de 2024

El nro.19 de la Revista de Extensión Universitaria ya está disponible para consultar en la Biblioteca Virtual UNL. En tanto, la convocatoria 2024 para la presentación de artículos vence el 30 de abril y el 31 de julio de 2024.

Se encuentra disponible para su consulta el número 19 de la Revista de Extensión Universitaria en la Biblioteca Virtual UNL. Bajo el título "Integralidad de funciones universitarias: políticas, gestión y prácticas", la convocatoria del año pasado propuso poner en el centro de la escena la discusión sobre las concepciones teóricas y las definiciones prácticas en torno a la integralidad de las funciones sustantivas y sus implicancias en los modelos universitarios.

En esta edición, +E invita a leer las tensiones, conflictos y potencialidades que conlleva esta integración. A comprender cómo juega y se rearticula el poder en estas decisiones que involucran —nada más ni nada menos— los modos de concebir a las universidades, de producir y validar el conocimiento académico, de formar profesionales, de enseñar y aprender, de investigar y de vincularse con la comunidad y los problemas de la región.

Hay que destacar que +E es una publicación semestral (junio y diciembre) de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral. A partir de convocatorias públicas anuales, la comunidad académica latinoamericana y caribeña puede presentar artículos sobre un tema específico de extensión universitaria en dos momentos del año: abril y de julio. Además, se puede consultar la edición anterior de la misma temática en el número 18 aquí En la actualidad, se encuentra abierta la convocatoria 2024. La revista está indizada en catálogos internacionales y tiene declaraciones de interés de organismos nacionales e internacionales.

Convocatoria 2024

Bajo el título "Abordajes metodológicos en extensión universitaria: potencialidades, limitaciones y desafíos en torno a las prácticas", se convoca a la comunidad académica latinoamericana y caribeña a presentar artículos para la Revista de Extensión Universitaria +E para el volumen 14 en sus números 20 y 21.

La convocatoria es anual y tiene dos plazos de presentación. Se podrán enviar artículos para el número 20 hasta el 30 de abril de 2024; y para el número 21 hasta el 31 de julio de 2024 en español, portugués e inglés, según sea el país de origen de las autoras y los autores. Los artículos están sometidos a una doble revisión. El Consejo Editorial evalúa la pertinencia del artículo al tema de la convocatoria y, una vez aprobada, los artículos son sometidos a arbitraje externo por el sistema “doble ciego”.

Se convoca a escribir pensando en los distintos momentos que tiene que tiene una práctica o proyecto, una acción o una política de extensión ya sea para: la construcción de un proyecto (o línea de trabajo); la elaboración de un diagnóstico; la sensibilización sobre un tema o un problema; la recolección de voces, percepciones o posicionamiento de actores sociales; la habilitación de espacios de participación o de conversación; la visibilización de problemas, territorios, proyectos o actores en el espacio público; la evaluación y la autoevaluación así como la puesta en común de procesos y resultados, entre otros momentos.

Para acceder a las bases y condiciones hacer click aquí

Para más información contactarse al mail a revistaextensionunl@gmail.com