Gestión UNL

Rodríguez Kees fue reelecto como director del ISM

Jueves 16 de noviembre de 2017 / Actualizado el viernes 17 de noviembre de 2017

El Consejo Directivo FHUC aprobó en su sesión del martes 14 de noviembre la continuidad del actual director del Instituto para el período 2018-2022. La votación unánime viene a respaldar lo actuado por la Comisión Asesora ISM.

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) aprobó en su sesión ordinaria del martes 14 de noviembre la designación de Damián Rodríguez Kees para el cargo de director del Instituto Superior de Música (ISM) para el período 2018-2022. En ese marco, el máximo órgano de gobierno de la FHUC respaldó por unanimidad lo actuado por la Comisión Asesora del ISM, quien había propuesto la continuidad del actual director del Instituto por otros cuatro años.

Finalizada la votación, Claudio Lizárraga, decano de la FHUC, felicitó a Rodríguez Kees por el amplio consenso obtenido entre sus pares en la sesión especial del pasado martes 7, que atribuyó “al respaldo que los diferentes actores de la comunidad académica del Instituto brindaron a la gestión encarada en 2014”, al tiempo que lo comprometió a seguir profundizando las instancias de trabajo conjuntas entre ambas instituciones.

El Estatuto de la UNL establece que el director del ISM debe ser designado por el Consejo Directivo FHUC a propuesta de la Comisión Asesora, para un mandato de cuatro años que puede extenderse por igual período. Si bien la CAISM tiene la atribución de sugerir hasta tres nombres de docentes ordinarios de la institución para ocupar el cargo, los representantes de los cuatro estamentos consensuaron (con 12 votos a favor y uno en blanco) la continuidad del actual director.

En aquella oportunidad, y frente a una concurrencia que colmó la sala del Consejo Directivo, Rodríguez Kees agradeció el respaldo recibido, al tiempo que señaló que “la idea es continuar con el mismo espíritu: seguir haciendo 'cosas peligrosas' -dijo, recuperando las palabras del compositor uruguayo Jorge Lazaroff-, apostando por desafíos sustanciales que día a día están renovando nuestro Instituto”. En otro pasaje de su breve discurso, y volviendo sobre las palabras con las que los representantes fundamentaron su postulación, comprometió su convicción de que “las puertas permanezcan abiertas para todos los actores de la comunidad educativa, para seguir construyendo de forma colectiva y plural la institución que todos queremos”

Sobre Rodríguez Kees

Damián Rodríguez Kees es Profesor Titular de la cátedra “Taller de Integración Estética” del Instituto Superior de Música. Es Profesor Nacional de Música en la especialidad Armonía y Contrapunto egresado del ISM y Magíster en Arte Latinoamericano (con mención en Música) por la Universidad Nacional de Cuyo.

Entre 1994 y 2000 ejerció cargos de gestión en el Instituto (primero como Regente de Extensión y luego como Secretario Académico). Entre 2000 y 2007 fue Director de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, y desde diciembre de ese año hasta enero de 2014 fue Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Desde febrero de 2014 es Director del Instituto Superior de Música.

Además tiene una larga trayectoria como docente-investigador de nuestra Universidad (con numerosas becas y publicaciones realizadas) y desarrolla una intensa tarea como compositor, con obras estrenadas en diversos países de América y Europa.