Año académico

Sabsay disertará en la UNL

Martes 17 de marzo de 2015 / Actualizado el miércoles 18 de marzo de 2015

Con motivo de inaugurar el año académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, el Daniel Sabsay brindará una conferencia sobre "La democracia como sostén del Estado de Derecho". Será el miércoles18 de marzo a las 19.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL realizará su tradicional acto de Apertura del Año Académico. En esta ocasión, contará con la visita del Daniel Sabsay, quien dará una conferencia denominada "La democracia sostén del Estado de Derecho".

La actividad tendrá lugar el miércoles 18 de marzo próximo, a las 19, en el aula Alberdi de la FCJS, y estará destinada principalmente a los estudiantes de esta Casa.

Sobre el disertante

Daniel Sabsay es abogado, profesor titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UBA, y profesor invitado de las Universidades de Estrasburgo (Francia), de Texas y de Austin (EE.UU.), y de la Internacional de Andalucía (España).

Es, a su vez, director de la Carrera de Posgrado Especial de Derecho Constitucional de la UBA; y presidente de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

El disertante es consultor de importantes organismos internacionales, entre los que se destacan: las Naciones Unidas, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, y el Banco Mundial. Ha escrito numerosos libros y trabajos en el país y en el extranjero; convirtiéndose en un destacado referente del Derecho Constitucional.