Cultura independiente

Salas culturales santafesinas cuentan con el apoyo universitario

Miércoles 14 de marzo de 2012 / Actualizado el miércoles 14 de marzo de 2012

La UNL firmó un convenio este miércoles con el Taller Casa de Arte, la Asociación La 3068, el Teatro de la Abadía, la Asociación el Puente y el Cine Club Santa Fe. La casa de estudios brindará un apoyo económico mensual.

A través de la firma de un convenio, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) brindará apoyo a cinco salas culturales independientes de la ciudad de Santa Fe. El objetivo general de la rúbrica es permitir el intercambio y la colaboración en actividades en conjunto tendientes al desarrollo de actividades culturales y la extensión universitaria.
El acto de firma fue entre el rector Albor Cantard y la Asociación La 3068, representada por Sergio Abbate; el Taller Casa de Arte, por Darío Giles; el Teatro de la Abadía, por Walter Alemandi; el Cine Club Santa Fe, por Guillermo Arch y la Asociación Cultural El Puente, por Mario Ruiz.
“Como universidad vemos importante que podamos realizar este tipo de intercambios y trabajo en conjunto con las salas culturales. Estos convenios hacen que la Universidad desarrolle la extensión cultural en beneficio de la sociedad santafesina”, consideró Luis Novara, secretario de Cultura de la casa de estudios. Este convenio tendrá una duración de dos años con posibilidad de renovación automática.

Aporte económico
“Con este convenio la universidad aportará un monto económico para el mantenimiento de la sala, con la contraprestación de ceder este espacio para actividades culturales que hace la universidad, como el trabajo de ensayo de la comedia universitaria, el desarrollo de talleres de teatro de la universidad, y algunas otras actividades que tienen que ver con el quehacer cultural de la UNL”, explicó Giles.
Según el convenio, la UNL se compromete a entregar la suma de mil pesos mensuales a cada una de las salas, durante los dos años que dura el convenio, lo que suma un total de $24.000.
Este apoyo “hace que todos estos espacios culturales independientes puedan continuar no sólo manteniendo la estructura que tenemos hasta ahora sino que nos podamos ampliar”, valoró Alemandi. “El aporte económico para las salas independientes es fundamental porque cubre muchos gastos que de otra manera no se podrían solventar”, resaltó Giles.
“Venimos a revalidar un esfuerzo por la cultura santafesina que se viene realizado con ciclos en el Foro y diversas actividades en conjunto”, sintetizó Arch.