Periódico UNL

Salió el Paraninfo Nº 190 Edición Abril 2024

Viernes 26 de abril de 2024 / Actualizado hace 1 semana, 4 días

La nota central de esta edición pone en foco los estudios sobre la incidencia del cambio climático en la propagación del Dengue que afecta a toda la región. Puede encontrarse en las distintas dependencias y consultarse on line.

El Paraninfo Nº 190 Edición Abril 2024 ya está disponible y puede encontrarse en las distintas dependencias de la Universidad Nacional del Litoral y on line en www.unl.edu.ar/periodicoelparaninfo

En esta oportunidad, se pone el foco en una problemática que afecta fuertemente a Santa Fe y la región como es la propagación del Dengue. La nota central refleja los estudios de dos investigadoras de UNL-Conicet Andrea Gómez y María Soledad López, sobre la relación entre las variables climáticas y la incidencia de la enfermedad en la Argentina.

La foto del mes es la masiva concentración en defensa de las educación pública que se realizó el martes 23 de abril frente al rectorado de la UNL, una movilización histórica en Santa Fe y el país.

En la entrevista de abril, el abogado y doctor en Derecho de la UBA Roberto Saba, analiza la importancia del rol del derecho constitucional en las carreras de Derecho en las universidades argentinas.

Entre las noticias destacadas de esta edición Nº 190 se encuentran la inauguración de laboratorios de electrónica de PTLC orientados al diseño de sensores, sistemas embebidos y dispositivos de comunicación y una planta piloto de agricultura; un relevamiento sobre la inserción de los graduados de UNL en el mercado laboral; información sobre el patentamiento, la protección de desarrollos y la propiedad intelectual de la UNL; y las experiencias de educación virtual.

Además, un resumen de todas las obras que se realizaron con el financiamiento del Presupuesto Participativo 2023. Durante el año pasado se invirtieron $30 millones en los diez proyectos ganadores. La mayoría de los equipamientos y las obras ya están en uso y fueron inauguradas.