Nuevos valores de la danza contemporánea

Se abre un nuevo espacio para la danza contemporánea

Lunes 28 de abril de 2014

“El cuerpo todo” es una convocatoria de la Secretaría de Cultura UNL destinada a proyectos de creación coreográfica. Las inscripciones se realizarán del 5 al 30 de mayo.

La Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realiza la primera convocatoria para proyectos de creación coreográfica, “El cuerpo todo”. Este espacio tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la creación coreográfica y estimular el surgimiento de nuevos valores de la danza contemporánea.
El grupo ganador contará con financiamiento en concepto de premio para su desarrollo y el producto final llevará a cabo diez intervenciones en distintos espacios urbanos de nuestra región.
La convocatoria se extenderá del 5 al 30 de mayo. Se hace hincapié en intervenciones artísticas en espacios urbanos, con coreografías pensadas para un marco natural y con posibilidades de adaptación según se modifiquen los escenarios.

Bases y condiciones
Para poder participar de esta edición, los proyectos deberán cumplir con ciertos requisitos como: la propuesta debe ser inédita; la temática y el marco conceptual debe hacer hincapié en el fortalecimiento de las identidades culturales en el proceso de construcción de una cultura de paz; las elecciones estéticas, el lenguaje y las técnicas deben dar cuenta de los nuevos lineamientos de la creación escénica contemporánea, haciendo hincapié en la presencia del cuerpo como recurso escénico; la duración puede extenderse entre 15 minutos como mínimo y 25 minutos como máximo; la producción deberá ser fácilmente trasladable y adaptable a los diferentes escenarios urbanos en los cuales se represente; el diseño y la adquisición del vestuario, maquillaje, utilería y la música estarán a cargo del grupo ganador; la producción coreográfica y la música original (en caso de existir) deberán ser registradas en Argentores.
El proyecto ganador recibirá un estímulo económico, en concepto de premio, de $50.000 (pesos cincuenta mil) en cuatro desembolsos destinados a cubrir todos los costos implicados en el desarrollo de la producción.
Para conocer las bases y condiciones completas y acceder al formulario de inscripción, ingresar al sitio www.unl.edu.ar/agenda o enviar un mail a cultura@unl.edu.ar.
 

Agenda