A las vocaciones científicas

Se abrió la convocatoria a las becas Estímulo para estudiantes

Viernes 6 de mayo de 2011

Las inscripciones son hasta el 3 de junio y se realizan en las respectivas unidades académicas. Están destinadas a todos los estudiantes avanzados de carreras de grado de la UNL.

Se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes avanzados de carreras de grado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Es para aquellos que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las universidades públicas y cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Las presentaciones deben realizarse hasta el 3 de junio inclusive, en las respectivas unidades académicas. El programa se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales. Es cofinanciado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y por el Ministerio de Educación de la Nación.

Requisitos
Las becas están dirigidas a estudiantes que hayan aprobado como mínimo el cincuenta por ciento de las materias de la carrera, posean un promedio no inferior a seis incluidos los aplazos y no sean mayores a veintiocho años de edad al 31 de diciembre del presente año.
Las becas tendrán una duración de doce meses; mientras que la carga horaria es de doce horas mensuales. En lo que respecta al estipendio, el monto mensual, será establecido por resolución del CIN.

Más Información
Los formularios de inscripción, las bases y el reglamento de la convocatoria se encuentran disponible en la página de la UNL. En el siguiente link http://www.unl.edu.ar/eje/3508/Becas_Estimulo.html
Para consultas dirigirse a la Dirección de Posgrado y Recursos Humanos de la UNL, al teléfono 0342 – 4571110 Interno 234 o al correo electrónico rrhh.@rectorado.unl.edu.ar.