Economía Social

Se acerca un encuentro provincial de emprendedores

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Más de 300 emprendedores de localidades de la provincia se reunirán el sábado y domingo en la Estación Belgrano para debatir y capacitarse. Exhibirán y venderán sus creaciones, además habrá juegos, espectáculos y patio de comidas.

Santa Fe será sede de un encuentro de emprendedores de la economía social. La actividad se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de noviembre en la Estación Belgrano, y es organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral.
Esta feria contará con la participación de alrededor de 300 pequeños productores de 65 localidades de toda la provincia, entre las que se encuentran Rosario, Villa Constitución, Reconquista, Rafaela y Coronda. Asimismo, de nuestra ciudad participarán 140 emprendedores. La actividad se enmarca en la agenda de propuestas por el 440° aniversario de la capital provincial.
En la oportunidad, además de conocer y adquirir las producciones de los expositores, se podrá disfrutar de juegos espectáculos y un patio de comidas. Además, los emprendedores podrán participar de instancias de capacitación y debate, a través de diversos talleres.

Capacitación
Esta feria tiene por objetivo generar un espacio de encuentro entre emprendedores santafesinos que les permita reconocerse, consolidarse e impulsar acciones que trasciendan los territorios locales. Además, la intención es propiciar el debate de temas estratégicos para el desarrollo de la economía social, como la posibilidad de generar una marca de identificación colectiva provincial entre los emprendedores de la Economía Social santafesina.
El sábado, los talleres se realizarán en el horario de 13 a 15 y la feria desde las 16 hasta las 23. En tanto, el domingo los talleres se llevarán a cabo entre las 11 y las 13 y la exposición desde las 15 a las 21.
Las temáticas de los talleres abordarán, entre otras cuestiones, el debate de un mercado social con comercio justo y responsable; la caja de herramientas para el emprendedor; el packaging sustentable; las técnicas de armado de packaging; la estética de armado de puestos de ferias; el uso de medios virtuales para la comercialización y visualización de productos; el uso de tecnología en la generación de redes de comercialización, la sostenibilidad del emprendimiento, entre otras cuestiones.


 

Agenda