JEU 2015

Se acercan las Jornadas de Edición Universitaria

Martes 17 de marzo de 2015 / Actualizado el viernes 20 de marzo de 2015

Se realizará del 21 al 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la 41º Feria Internacional del Libro. Ediciones UNL forma parte de la organización.

Durante la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el marco de las Jornadas Profesionales se llevarán a cabo las Jornadas de Edición Universitaria JEU 2015, bajo el título “La orientación hacia los lectores: entre el impreso y lo digital”.

La actividad se realizará del 21 al 23 de abril de 9:30 a 13.30, en la Sala Francisco Gabilondo Soler (ex Javier Villafañe) del Pabellón Amarillo, en Av. Cerviño 4476 (Ciudad de Buenos Aires).

En esta oportunidad, la JEU 2015 tendrá como eje un tema central para toda práctica editorial: ¿qué estrategias y qué políticas se pueden desarrollar para que las publicaciones -tanto impresas como digitales- lleguen a aquellos a quienes están destinadas? Pensada la edición en términos de un tipo particular de comunicación, ¿habrá algo que deban hacer los autores para acercarse con mayor efectividad a los destinatarios de sus libros? Desde lograr la mejor calidad posible hasta evitar la pesadilla de miles de ejemplares invendidos, ¿qué papeles debemos jugar en esos circuitos los editores universitarios?

Mediante una nueva oferta de actividades en diversos formatos, estas Jornadas pondrán el foco en aquellos que dan sentido final a todo esfuerzo editorial: los lectores.

Organizan la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y Fundación El Libro.

Inscripción

La inscripción a las JEU III 2015 incluye el acceso sin cargo a las actividades de las Jornadas Profesionales, del martes 21 al jueves 23 de abril, y la entrada libre en carácter de visitante profesional a la Feria del Libro hasta el 11 de mayo.

Con el propósito de estimular la participación de los equipos editoriales de las universidades, se eximirá del pago del arancel a un (1) miembro de cada dos (2) en el caso de integrantes de la REUN y a uno (1) cada tres (3) para otras instituciones universitarias que se inscriban en las jornadas.

Informes

Para saber más para participar y el arancel, comunicarse al e-mail jornadasdeedicionuniversitaria@gmail.com, o al sitio jornadasdeedicionuniversitaria.blogspot.com