En la UNL

Se aprobaron 32 nuevos proyectos CAI+D 2020

Martes 6 de abril de 2021 / Actualizado el miércoles 7 de abril de 2021

Se pone a disposición de la comunidad universitaria los nuevos proyectos aprobados, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020; el cual es el principal instrumento de promoción científica de la UNL.

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL informa la aprobación -mediante resolución del C.S. Nº 19 -, de los proyectos mencionados Aquí, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020; lo cual implica que asistirá económicamente a los mismos, mediante el otorgamiento de los subsidios en forma fraccionada y sujeto a disponibilidades presupuestarias. Se indica, además, que se da por concluida la instancia de evaluación.

Se aprobaron un total de 309 proyectos pertenecientes a la convocatoria CAI+D 2020, los que ya se encuentran en ejecución. El Programa “Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo” (CAI+D) tiene como principal objetivo la promoción de las actividades científico-tecnológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Tipos de Proyectos

En la Convocatoria CAI+D 2020 se presentaron proyectos por plataforma SIGEVA UNL en los siguientes tipos:

Pi Tipo I: Proyectos de Investigación Tipo I orientados a la iniciación, desarrollo y fortalecimiento de líneas de I+D.

Pi Tipo II: Proyectos de Investigación Tipo II orientados a la mejora y expansión de líneas de I+D de grupos ya consolidados de la UNL.

Ambos tipos de proyectos contemplan diferentes financiación en función del número de investigadores que conformen el Grupo Responsable (GR). Estos proyectos pueden acreditarse en el Programa de Incentivos si el director posee Categoría III o superior.

Áreas de conocimiento

Los proyectos debieron  identificar su pertenencia a una de las siguientes grandes áreas del conocimiento:

· Ciencias Exactas y Naturales

· Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Agrarias y Tecnologías

· Ciencias Sociales

· Ciencias Humanas y Artes

· Ciencias Biológicas y de la Salud.

Consultas

Para mayor información escribir a investigacion@unl.edu.ar