Se conocieron las ganadoras del concurso "El rol de la obstetricia"

Viernes 2 de diciembre de 2022 / Actualizado el viernes 2 de diciembre de 2022

La premiación se concretó en el CET Atilra de Sunchales. Durante la jornada se realizaron actividades dirigidas a la comunidad estudiantil de la UNL, profesionales de la salud y público en general.

Luego de recibir las postulaciones de las obras para el I Concurso de fotografía  «El rol de la obstetricia en la comunidad educativa y profesional», el jurado dio su veredicto y distinguió con el primer premio a la foto “La magia de los nuevos comienzos” de Ximena Rosso. Por la categoría mención especial, la obra ganadora fue “Gestar, cuidar y nacer con amor” de Tábata Cavalheiro.
La premiación se concretó en el CET Atilra de la ciudad de Sunchales y contó con la participación de la vicerrectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Larisa Carrera, de Mariel Pereyra, coordinadora de la Sede Rafaela-Sunchales; de Horacio Sagardoy, secretario general de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM); de Fátima Bazan, gerenta administrativa de Fundación Atilra y de Gerardo Arnodo, integrante del Consejo de Administración de Fundación Atilra.
Durante la tarde del jueves, como parte de las actividades del concurso, se realizaron las siguientes charlas: “Rol del obstetra en la comunidad” a cargo de la Lic. Andrea Ducasse; la Lic. Lorena Dupont habló de "Atención integral de salud con perspectiva de diversidad sexual, corporal y de género "; además, la Lic. Lucia Mandril charló sobre “Experiencia de la y el graduado”. Por otra parte, se pudieron recorrer estaciones de “Prevención de cáncer ginecológico”, “Prevención de enfermedades de transmisión sexual” y “Mecanismo de parto en presentación cefálica”.

Sobre el concurso
El certamen fue organizado por la Sede Rafaela-Sunchales y la FCM de la UNL, junto a la Fundación Atilra. La propuesta tuvo el objetivo de visibilizar la asistencia integral de la mujer en todas las etapas de su vida, como así también el trabajo realizado desde la promoción, prevención y asistencia en la salud materno-infantil.
Para la selección de las obras ganadoras se conformó el siguiente jurado: Mariel Pereyra, coordinadora de la Sede Rafaela-Sunchales; Andrea Ducasse, directora de la carrera de Licenciatura en Obstetricia de la FCM; María Cecilia Fabiano, docente de la cátedra Nutrición Materno Infantil I y II de la Lic. en Obstetricia; Yanina Chiapero, farmacéutica del Centro Oncológico Sunchales (COS) Atilra y docente de la cátedra Farmacología de la carrera de Licenciatura en Obstetricia ; Alejandro Landucci, radioterapeuta del COS Atilra; Mario Liotta, fotógrafo del diario La Opinión y Diego Camusso, fotógrafo del diario Castellanos.
El primer premio consistió en una estadía por una semana para 2 personas en la Colonia de Vacaciones “Fidel Del Valle Reynoso” de Atilra en Villa Allende, Córdoba. El premio de la mención especial fue un fin de semana en el Hotel Atilra Sunchales para 2 personas con pensión completa, acceso al natatorio, canchas de pádel y fútbol 5. Además, una cena show en Patio Los Robles.