Deporte universitario

Se desarrolla el Torneo Interuniversitario 2013

Miércoles 28 de agosto de 2013

Este lunes 26 y martes 27 se realizaron las primeras jornada en la que se disputaron los partidos de vóley, fútbol, básquet, fútsal en las instalaciones del Predio UNL-ATE. El torneo se desarrollará hasta el viernes 30 de agosto.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Santa Fe, a través de sus direcciones de Deportes, organizan este año el Torneo Interuniversitario que se realiza hasta el 30 de agosto en las instalaciones del Predio UNL-ATE.
En esta edición el torneo convoca a las universidades Tecnológica Nacional (UTN), la Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Católica (UCSF) y la UNL.
La primera jornada tuvo lugar el lunes 26, con vóley, con cuatro equipos en la rama femenina y cuatro en la rama masculina. Los partidos comenzaron a disputarse alrededor de las 18.30 y los resultados generales fueron: en mujeres UTN 0 - UNL Esperanza 2; UNL 2 - UADER 0;  en varones UADER 0 - UNL Esperanza 2; UNL 2 - UTN 0. El martes 26 se realizaron los partidos de fútbol masculino y femenino, básquet y fútsal.
En general durante la semana los partidos se disputarán desde las 18.30 y hasta las 23.  Continuará el miércoles 28 con vóley y futbol masculino y femenino. Ya a finales de la semana disputarán las semifinales y finales.

Sobre el torneo
Los torneos interuniversitarios son encuentros competitivos que reúne a universidades nacionales del país. Aquí se conforman equipos que representen a la Universidad por cada deporte.
La UNL regularmente es la encargada de organizar y ser sede de las competencias que son parte del calendario deportivo anual elaborado por el Comité Técnico del Deporte Universitario (CTDUP), organismo que depende del Consejo Interuniversitario Argentina (CIA) y se encarga de la programación y coordinación de estas actividades en todo el país.

(0342) 4571149 int. 3
deportes@unl.edu.ar