Medio ambiente

Se desarrolla la Semana del Ambiente y la Energía en Rafaela

Jueves 3 de noviembre de 2022 / Actualizado el viernes 4 de noviembre de 2022

Bajo el lema “Hacia empresas más sustentables” del 7 al 11 de noviembre referentes del sector energético y ambiental contarán sus experiencias. Economía circular: ¿sos parte del problema o de la solución? será el tema elegido por UNL.

La semana del ambiente y la energía es una propuesta organizada por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región en vinculación con cinco instituciones educativas. De manera presencial, la propuesta se concretará del 7 al 11 de noviembre, de 15 a 18 horas, y contará con la participación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, la Universidad Católica de Santa Fe, el Instituto Tecnológico Rafaela y la Universidad Nacional de Rafaela.

Bajo el lema “hacia empresas más sustentables” el objetivo de la actividad es generar un espacio para compartir información y experiencias en torno a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: producción y consumo responsable; energía asequible y no contaminante; acción por el clima e industria, innovación e infraestructura.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan en línea, completando el formulario digital que se brinda a continuación: formulario de inscripción en línea acá

En cuanto a la participación de la UNL, Oscar Osan, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNL será el encargado de abrir la actividad con la charla titulada: “Economía circular: ¿sos parte del problema o de la solución?”. Actualmente los sistemas de producción y consumo están siendo interpelados profundamente ante el gran pacto global que constituyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.