CURA - FIQ

Se desarrolla una charla sobre envases para alimentos

Martes 27 de junio de 2023 / Actualizado el jueves 29 de junio de 2023

El título es "Materiales para envases y equipamientos en contacto con alimentos. Necesidad de reciclado". Las disertantes serán las ingenieras Mirta Zannier y Clarisa Di Paolo. Se concretará el jueves 29 de junio a las 17 horas por plataforma Zoom.

"Materiales para envases y equipamientos en contacto con alimentos. Necesidad de reciclado" es el título de una charla impulsada en conjunto por el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda y la Facultad de Ingeniería Química de la UNL que se concretará este jueves 29 de junio a las 17 horas por plataforma Zoom. La propuesta será protagonizada por la Ing. Química Mirta Zannier y la Ing. en Alimentos Clarisa Di Paolo quienes abordarán aspectos teóricos vinculados a la legislación de envases y prácticos sobre migración de partículas al alimento.
La participación es gratuita, sólo es necesario inscribirse completando un formulario alojado en el siguiente enlace: https://forms.gle/ZonEGYiwxAfTYwux9
De todas maneras, desde la organización de la charla comparten el enlace de Zoom por el cual se puede acceder a la propuesta: https://unl-edu-ar.zoom.us/j/89166300215?pwd=b2tCLzZlSndiZXlsREVTdXlBaC9udz09

De las disertantes
Mirta Zannier es Ingeniera Química por la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Docente de grado de la Facultad de Ingeniería Química en las Materias “Gestión y Control de la Calidad”, “Legislación, Rotulación y Habilitación de Establecimientos y Alimentos”,  “Envases y Otros Materiales en Contacto con Alimentos” y “Modulo Envases de la materia Propiedad de los Materiales” y “Tecnología de los alimentos” correspondientes a Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos.  Dictado del curso intensivo de invierno “Envases y Otros Materiales en Contacto con Alimentos”. Docente de posgrado en la Facultad de Ingeniería Química en la Especialización en Producción de Cerveza y Micro cervecería en el tema “Materiales y equipamiento” y “Legislación en la Industria Cervecera”. A cargo de Habilitación de Productos y Legislación Alimentaria desde 1980 al 2022 en la Dirección Bromatología, hoy ASSAL. Participación, en grupos técnicos y reuniones de la Comisión Nacional de Alimentos. Actualmente miembro del grupo de asesoramiento a empresas de alimentos en trámites de registros e implementación de la legislación vigente en convenio con UISF y FIQ.
Di Paolo Clarisa es Ingeniera en Alimentos por la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Docente de grado de la Facultad de Ingeniería Química en las Materias “Gestión y Control de la Calidad”, “Envases y Otros Materiales en Contacto con Alimentos” y “Modulo Envases de la materia Propiedad de los Materiales” correspondientes a Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos. Dictado del curso intensivo de invierno “Envases y Otros Materiales en Contacto con Alimentos”. Capacitador privado en Seguridad Alimentaria autorizado por el municipio según resolución interna N°017/10 de la secretaria de producción, Dirección de Seguridad Alimentaria de la ciudad de Santa Fe. Miembro de Vinculación Tecnológica CETRI–Litoral, desde el 2013 al 2019 formando parte de diferentes áreas: Programa de Valorización de los conocimientos, Marketing Tecnológico, Vigilancia Tecnológica y Propiedad Intelectual. Consultoría Profesional en Seguridad Alimentaria e implementación de sistemas internacionales de gestión de calidad e Inocuidad Alimentaria desde el 2009 al presente. Actualmente miembro del grupo de asesoramiento a empresas de alimentos en trámites de registros, habilitación de productos e implementación del marco regulatorio vigente en convenio con UISF y FIQ.