Resultados y cronograma

Se desarrollan las elecciones estudiantiles

Lunes 29 de octubre de 2007

Los alumnos de la FCV, FIQ y de la FHUC eligieron las nuevas autoridades para los Centros de Estudiantes y para los Consejos Directivos. En Ciencias Médicas se realizaron hoy los comicios que se habían suspendido por hechos de violencia. Esta semana también el

La Federación Universitaria del Litoral (FUL) dio a conocer más resultados de las elecciones estudiantiles que se realizan en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Así, los días 23 y 24 de octubre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) eligieron a sus nuevas autoridades para el centro de Estudiantes y a los representantes para los Consejos Directivos. De igual manera lo hicieron los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) los días 23, 24 y 25 de octubre y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) el 25 y 26 de octubre.
En las elecciones de la FCV, Franja Morada obtuvo el 94.5% de los votos, en tanto que los votos nulos o en blancos sumaron el 5.5%. De esta manera, quedó electo como presidente del Centro de Estudiantes de la FCV Cristian Kummer y Norberto Ojeda como Secretario General. En tanto, en las elecciones para Consejeros Estudiantiles le correspondieron 5 integrantes a Franja Morada.
Por su parte en la FHUC los resultados electorales dieron como ganadora a la lista de Estudiantes al Frente por el 47.4%, quedando electa como Secretaria General Jimena Sosa y Victoria Manessi como suplente. El segundo lugar fue para ALDE con el 31.1%, seguidos por Materia con el 10.2% y los votos en blanco o nulos con el 11.3%. En las elecciones para el Consejo Directivo le corresponden 3 consejeros a Estudiantes al Frente y 2 a Franja Morada.
Por último en la FIQ resultó ganadora la lista de Martín Fierro con el 45.4 %, en segundo lugar Franja Morada con 37.4 % y en tercero 7 Jefes-MNR con 16.4 %. De este modo, quedaron electos como presidente Agustín Brondino y Emanuel Elizalde como secretario General. Para los Consejeros Estudiantiles le correspondes 3 a Martín Fierro y 2 a Franja Morada.
En el Consejo Directivo fueron 3 consejeros para Martín Fierro y 2 pra Franja Morada.
En tanto en la Escuela de Ciencias Médicas (ECM) se llevó a cabo hoy con total normalidad el proceso electoral que fuera suspendido la semana pasada debido a hechos de violencia. En el día de hoy se presentó a votar el 75% del padrón  y el triunfo se lo llevó Franja Morada con 112 votos (79%), quedando en segundo lugar ALDE - Independientes con 29 vostos (21%). De este modo, el presidente del centro de estudiantes electo es es Luis Banfi y el secretario general Gregorio Cordini.
Cabe recordar que el proceso electoral de los estudiantes había comenzado en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) donde Franja Morada obtuvo la mayoría de los votos. Además en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) el MNR se quedó con las elecciones y en la Escuela Superior de Sanidad (ESS) Franja Morada fue la ganadora.
También ya eligieron a sus representantes los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). En las tres unidades académicas Franja Morada resultó ganadora.

Cronograma electoral
Según informaron desde la FUL, el cronograma de las elecciones en las facultades que aún no han elegido a sus representantes estudiantiles  es el siguiente:

- Escuela Industrial Superior (EIS): 31 de octubre.
- Facultad de Ciencias Económicas (FCE): 31 de octubre y 1 de noviembre.

Una vez terminadas las elecciones en todas las facultades, institutos
y escuelas de la casa de estudios se realizará el Congreso de la FUL y
la elección de los consejeros estudiantiles para el Honorable Consejo
Superior (HCS).

Nueva página web
La FUL hizo el relanzamiento de su pagina web. En la misma podrán
encontrar toda la información sobre: becas, deportes, salud, cultura,
historia de la FUL y la UNL, links a los Centros de Estudiantes y a
paginas de interés general, encuestas, noticias, y demás información
útil para los estudiantes de la UNL. Además próximamente la página
tendrá foros de discusión. La dirección de la web es www.laful.com.ar .