Se desarrollan las Olimpíadas Interfacultades

Lunes 19 de mayo de 2014 / Actualizado el miércoles 21 de mayo de 2014

Más de 100 estudiantes universitarios participan de las disciplinas individuales. En estas semanas finales de mayo se disputan los partidos de los deportes de conjunto en el Predio UNL-ATE.

La tercera edición consecutiva de las Olimpíadas Interfacultades, se vienen desarrollando desde el sábado 10 de mayo cuando iniciaron los deportes individuales, y se extenderán hasta el 30 de mayo, con los encuentros de los deportes de conjunto.
Este lunes 19 de mayo, en las instalaciones del Predio UNL-ATE, comenzaron a disputarse los partidos de los deportes grupales.
Esta semana se realizará la etapa clasificatoria, y del 26 al 30 de mayo las series finales. En cuanto al básquet femenino, nueva disciplina que ofrece este año la Dirección de Deportes de la UNL, se realizarán demostraciones con estudiantes de diferentes unidades académicas para promocionar este deporte entre las mujeres.
Durante la primera semana, más de 100 estudiantes de diferentes unidades académicas participaron en Atletismo, Ajedrez, Beach Vóley y Canotaje, y Navegación a Vela que terminará de definirse en la regata final del sábado 24 de mayo.
Las Olimpíadas Interfacultades son organizadas, desde hace tres años, por la Dirección de Deportes perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Hábitos saludables
En este escenario se lanzó la Campaña de Hidratación. La Secretaría de Bienestar Universitario y la FUL están trabajando en la importancia de la hidratación en el marco del programa de Hábitos Saludables que la UNL lanzó en 2013 para promover las buenas prácticas en diferentes aspectos de la nutrición.

(0342) 4571149 int. 3
deportes@unl.edu.ar

Resultados de los deportes individuales y de dupla

Más de 100 estudiantes de diferentes unidades académicas participaron de las disciplinas individuales y de dupla que se desarrollaron del 10 al 16 de mayo en el marco de las Olimpíadas Interfacultades. Solamente queda por definir el podio en navegación a vela, la regata final será el sábado 24 de mayo a partir de las 9hs. Por FIQ Melina Velázquez y Milagros Citta, por FICH Manuel Gallego y Nahuel Rigoni, por FADU (equipo I) Alan Vernay y Silvina Lopaczek y Javier Baiche y Nicolás Benedetto (equipo II).

Los resultados por deporte fueron:

Beach vóley: el primer puesto fue para la dupla de la FCE (Benedetti -Fontana) que venció a FADU I (Vattovas -Silva) por 25 a 16, y el tercer lugar para FICH II (Maidana / Villalba).

Ajedrez el primer puesto fue para el estudiante de la FCJS, Lucas Zaniboni quien logró el primer puesto con 5 puntos, el segundo puesto para Germán Benítez de FBCB, y el tercero para Maximiliano Antoniazzi de FCE, ambos con 4 puntos.

Canotaje: en hombres ganaron Julián Suligoy y Juan Fissore de FADU, en segundo lugar Gastón Gianre y Nicolás Aletti de la FCE, y tercer puesto Maximiliano Alarcón y Nicolás Buich de (FCV). En mujeres, ganó la dupla de M.Victoria Slaboch y Verónica Pandolfi de la FBCB y en segundo lugar Romina Devar y Evangelina Fabre de FADU.

Atletismo

100m varones: 1º Leandro Dantiak (FBCB); 2º Nicolás Bianchini (FCV) 3º Imanol Zapico (FICH).

100m mujeres: 1º Paola Vitetti(FICH), 2º Claudia del Rio (FADU), 3º Sofía Abramovich (FHUC).

400m varones: 1º Leandro Dantiak (FBCB), 2º José Olivera (FICH), 3º Julio Chemez (FADU).

400m mujeres: 1º Paola Vitetti (FICH), 2º Judith Soreira (FCM).

1.500m varones: 1º Andrés Di Leo (FICH), 2º Federico Morinigo (FICH), 3º Carlos Ruiz (FBCB).

1.500m mujeres: 1º Judith Soreira (FCM).

5.000m varones: 1º Andrés Di Leo (FICH), 2º Matías Mûller (FCE), 3º Federico Morinigo (FICH).

5.000m mujeres: 1º Judith Sorreira (FCM).

Salto en Largo

Varones: 1º Albano Dutto (FCA), 2º José Olivera (FICH), 3º Santiago Vázquez (FBCB).

Mujeres: 1º Claudia del Rio (FADU), 2º Camila Dellaferrera (FCJS), 3º Dolores Buteler (FADU).

Salto Alto

Varones: 1º Gastón Ibarra (FICH), 2º Albano Dutto (FCA), 3º Santiago Vázquez (FBCB).

Mujeres: 1º Dolores Buteler (FADU).

Lanzamiento de Bala

Varones: 1º Nicolás Bianchini (FCV), 2º Andres Pujato (FCV), 3º Nahuel Puig (FICH).

Mujeres: 1º Julia García (FICH), 2º Camila Dellaferrera (FCJS).

Lanzamiento de Jabalina

Varones: 1º Andrés Pujato (FCV), 2º Ramiro Arcas (FCE), 3º Gastón Ibarra (FCV).

Mujeres: 1º Manuela Alvarez (FICH), 2º Julia García (FICH.)